Boca Juniors visita mañana a San Lorenzo en busca de tres puntos vitales. El Xeneize ya vivió días históricos contra este rival y te invitamos a recordarlos.

Si de triunfos importantes siendo huésped de San Lorenzo hablamos, lo primero que se nos viene a la mente ocurrió el 27 de agosto de 2006, en el marco de la cuarta fecha del Apertura de ese año, cuando dirigido por Alfio Basile goleó al Cuervo 7-1 en el Nuevo Gasómetro. Aquella memorable tarde de domingo el Xeneize llegó a su undécimo triunfo consecutivo a través de los tres goles de Martín Palermo, dos de Rodrigo Palacio, uno de Andrés Franzoia y otro de Neri Cardozo. Fue la mayor goleada que le propinaron al azulgrana en su cancha y además la más abultada entre el cuadro de la Ribera y el de Boedo. Hasta ahora, Boca no volvió a ganar allí.

Otro día para recordar visitando a San Lorenzo fue el 10 de marzo de 1974 (se cumplieron ayer 37 años). Se jugaba la séptima fecha del Metropolitano y Boca Juniors desplegó un fútbol de altísimo nivel, alzándose con la victoria, esa vez en el Viejo Gasómetro donde hasta entonces el dueño de casa nunca había sido humillado de tal forma. Dos tantos de Carlos María García Cambón y los goles de Osvaldo Rubén Potente, Ramón Héctor Ponce, Claudio Darío Casares y Enzo Ferrero consumaron el 6-0.

También en el Viejo Gasómetro tocó comenzar a encaminar un título que se consumaría algunas fechas después. El 19 de septiembre de 1943, Boca alcanzó la cima del campeonato al vencer por 6-4 a San Lorenzo en un partido cambiante y que no estuvo cerrado hasta que a los 42 minutos del complemento Corcuera convirtió el sexto gol y marcó dos de diferencia. Sarlanga dos veces, Rosell, Gandulla, Marante y el mencionado tanto de Corcuera le dieron la victoria a los de Alfredo Garasini.

Días gloriosos, momentos memorables en la cancha de un rival clásico. ¿Mañana será otro de ellos? Ojalá…