El vóley Xeneize venció por 3-0 a su máximo rival en Núñez y cerró una semana perfecta en el Metropolitano.

Con ganas de ratificar la victoria del miércoles pasado ante Club Italiano, Boca visitó a River en Núñez y se trajo un triunfo contundente por 3-0 que le permite acercarse al batallón que lidera la competencia.

El Xeneize pudo sacarse la espina que le había quedado de la fase de ida del Torneo Metropolitano, cuando disputó el superclásico de local y se le escapó por muy poco en el tie break. El equipo de Marcelo Gigante entró convencido a la cancha y tuvo una actuación a la altura de las circunstancias, que le permitió llevarse con solidez el partido.

El regreso de varios jugadores al conjunto boquense comenzó a dar sus frutos en el Torneo, generando de a poco la confianza y la regularidad que el entrenador pretende afianzar antes de los playoff. La del sábado en Núñez era una buena prueba para que el equipo afirmara sus aspiraciones y así lo hizo, mostrando superioridad a lo largo de todo el partido para sumar tres puntos valiosos en la 16ta fecha.

Nuevamente, hay que destacar la actuación de Agustín Ramonda y Maximiliano Chirivino, máximos estandartes de la victoria Xeneize. A su vez, Gustavo Vaca Álvarez volvió a jugar desde el inicio y se mostró en buenas condiciones luego de la lesión que lo tuvo más de un mes fuera de las canchas.

Con este resultado, Boca suma 25 puntos y se ubica 6° en la tabla de posiciones, a tan sólo una unidad de River. El próximo partido será este martes frente a Estudiantes de La Plata desde las 21.30 en la ciudad de las diagonales.
Síntesis: River 0-3 Boca

Parciales: 25-23, 25-19 y 25-23.

Próxima fecha: Martes 11/06 21.30 hs. vs Estudiantes de La Plata (visitante).