Como local, el Xeneize derrotó 2 a 0 a Newell’s Old Boys por la tercera fecha del Clausura 2012. Darío Cvitanich y Juan Román Riquelme fueron los goleadores.

Con la vuelta de Clemente Rodríguez y el ingreso de Matías Caruzzo en lugar de Rolando Schiavi, Boca Juniors buscaba una victoria ante Newell’s Old Boys.

El encuentro comenzó sin un claro dominador del balón, ya que ambos equipos utilizaban mucho el juego aéreo y no podían elaborar jugadas de peligro en las áreas rivales. El Xeneize intentaba con un Erviti activo y Riquelme intentando ser el conductor del equipo, sin embargo el equipo rosarino anulaba los ataques de Boca.

Sobre el final del primer tiempo, el local se pondría arriba en el marcador luego de un excelente pase de Clemente Rodríguez para Darío Cvitanich y este convierta su segundo gol en el Clausura. De esta manera, los dirigidos por Julio César Falcioni se iban al vestuario con una victoria parcial.

En el complemento el visitante buscó el empate de la mano de Urruti, sin embargo el fondo de Boca Juniors fue lo suficientemente sólido para evitar que Newell’s llegase al gol.

El Xeneize no podía lograr un juego asociado, imposibilitando la creación de jugadas de gol. A pesar de esto, un tiro libre cerca del área sería la carta para alargar la diferencia, ya que un gran remate de Riquelme pondría el 2 a 0 para el conjunto de la Ribera.

Y así finalizó el encuentro, con la victoria de Boca que suma siete puntos sobre nueve disputados y ya piensa en Central Córdoba por la Copa Argentina.