Boca debuta esta noche en la Copa Libertadores, desde las 21.15 ante el Zamora, en un territorio en el que le ha ido bien muy bien a lo largo de la historia copera. Conocé este favorable historial.

Y después de tres largos años, misma cantidad de ediciones, el “Xeneize” vuelve a respirar una noche del torneo más importante del continente americano. El equipo de Julio César Falcioni debutará en una nueva edición de la Copa Libertadores ante el Zamora en Venezuela, Barinas, lugar donde la historia indica que no le ha ido para nada mal.

Boca cosechó tres victorias y un empate en los cuatro partidos que disputó en dicho territorio. Repasemos un poquito…

Los primeros encuentros datan de la edición del año 1966. Con tan sólo dos días de diferencia entre ambos partidos, el conjunto de la Ribera venció por 2-1 al Deportivo Italia y 3-0 al Deportivo Lara. Ambos partidos correspondieron a la primera fase del Grupo 1, que también se compartió con River, y se disputaron en Caracas.

Para volver a pisar territorio venezolano tuvieron que pasar 42 años. En la Copa 2008, Boca visitó al Maracaibo. El entonces equipo dirigido por Carlos Ischia, compadre de Falcioni, se encontraba en apuros, pero supo empatarlo sobre el final del partido gracias a Sebastián Battaglia. Fue empate en uno, también en la primera ronda, y como dato curioso se recuerda la presencia de Darío Figueroa, hoy destacándose en el rival de esta noche, en el equipo “Bicolor”.

Por último, en la edición del 2009, hubo que enfrentar en San Cristobal al Deportivo Táchira. Fue el último partido en Venezuela y victoria por 1-0 para el Xeneize, con gol de Luciano Figueroa tras un centro de Pablo Mouche.

Reviví la última conquista en Venezuela:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y-WgtXlgQRE[/youtube]

Desde las 21.15 con transmisión de Canal 13 y Fox Sports, el Rey de Copas comienza un nuevo sueño. Dicen que todas las historias son distintas. Pero, hasta ahora, a Boca, Venezuela le sienta bien.