Alan Varela es una de las apariciones más importantes de las inferiores de Boca en el último tiempo. El volante demuestra su elegancia, inteligencia y técnica cada vez que le toca jugar. Venía sin tener oportunidades, pero Sebastián Battaglia lo puso en el once contra Independiente y volvió a demostrar toda su jerarquía.

En Europa se dieron cuenta rápido de sus condiciones y hay dos equipos que ya se mostraron interesados en llevarse al volante. Uno de ellos, el PSV de Países Bajos, fue a ver a Alan en vivo en el partido de Boca vs. Independiente.

El otro interesado es ni más ni menos que el Inter de Milán. Los italianos enviaron emisarios a la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras y luego avisaron que debían pasar por Buenos Aires para ver jugar a Varela en la Bombonera.

Aunque no iba a ser parte del once inicial, el interés por ver jugar al volante estaba y probablemente digan presente en el compromiso del martes ante Newell’s. Alan Varela todavía tiene mucho que darle al medio de Boca. ¿Ya empieza a armar las valijas?