¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

¿Varela juega contra Mineiro o va de suplente? La explicación de Russo

El DT de Boca se refirió a la situación del volante, que pelea por un puesto en el equipo para el martes. Boca tiene a la vuelta de la esquina los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo marte 13 de julio, desde la 19:15 hs, el Xeneize recibirá a Atlético Mineiro en […]

El DT de Boca se refirió a la situación del volante, que pelea por un puesto en el equipo para el martes.

Boca tiene a la vuelta de la esquina los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo marte 13 de julio, desde la 19:15 hs, el Xeneize recibirá a Atlético Mineiro en La Bombonera y tendrá una importante prueba de cara a lo que viene.

Con un equipo muy renovado, ya sin la bandera Carlos Tevez, Miguel Ángel Russo comienza a tener casi definido el once que estrenará una nueva etapa en el club de la Ribera. La duda pasa en la mitad de cancha: Esteban Rolón ocuparía el puesto de mediocampista central, Cristian Medina también tendría su lugar asegurado y el tercer integrante saldría entre Diego “Pulpo” González y Alan Varela, la gran figura del Xeneize en el semestre pasado.

En su conferencia de prensa de este viernes, al DT le preguntaron por la presencia de Esteban Rolón y, fundamentalmente, por duda de Alan en el primer equipo de cara al duelo del martes que viene. Esto dijo:

«Rolón y Varela son dos volantes. Pueden jugar juntos o no dependiendo de lo que busquemos. A los chicos, darles competencia es lo mejor que les puede pasar. Varela tiene 22, 23 partidos en Boca. No está consolidado todavía, por eso buscamos que tenga competencia permanentemente. No nos quedamos pensando en que ya está. Después veremos de qué juega de acuerdo a las necesidades. Boca compite permanentemente y necesitamos estar bien. Puede pasar de todo con los jugadores y el sistema».

Además, Miguel enfatizó en la importancia de la competencia interna para elevar los niveles individuales. Y recalcó que a los juveniles hay que llevarlos de a poco para consolidarlos:

«La competencia interna nos eleva. No podemos decir que ya tenemos jugadores hechos de Primera División con pocos partidos. Permanentemente los tenemos que alimentar. A nivel internacional esto es otra cosa. Hablo de Medina, Varela, Zeballos, Giampaoli, hasta Weigandt… En Copa Libertadores es otra cosa. Los vamos llevando a los chicos. Entendemos que este es el camino para consolidar lo que queremos».

Por otra parte, habló sobre Marcelo “Chelo” Weigandt, que volvió de su préstamo en Gimnasia (LP) y será el cuatro titular de Boca el próximo martes:

«Si van a otro club y tienen la suerte de jugar, la idea es que vuelvan a Boca. A veces es difícil encontrar el espacio. Pero la idea es que vayan y vuelvan con más rodaje. Creo que él lo ha aprovechado».

1 Comentario

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS