¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

«Van a apretar»: el Coco Basile dio sus claves para el Boca-River

El histórico DT opinó sobre qué puede pasar en el Superclásico de este domingo.

Con un auspicioso arranque, acompañado de una buena racha de resultados y una idea táctica que empieza a afirmarse, Sebastián Battaglia tendrá su primera prueba ante el “Millonario” como entrenador.

Llega la 14° fecha de la Liga Profesional y todas las miradas estarán en el gran partido del fin de semana. Boca y River vuelven a verse las caras, esta vez en el Monumental y a horas de un nuevo Superclásico, todo el mundo ya palpita lo que será este gran encuentro.

Por el lado del “Xeneize”, uno de los testimonios más recientes es el de Alfio Basile, quien dejó una huella grabada en la historia del club con cinco títulos. Con su amplio conocimiento en este tipo de partidos, el “Coco” vaticinó el desarrollo del próximo partido que se dará este domingo por la tarde en declaraciones con “Superfútbol”:

«Yo imagino a River como propietario de la pelota. Y Boca lo va a presionar en el medio, pero lo va a atacar también. No que salga de entrada a apretar encima. Boca va a dejar salir a los centrales hasta tres cuartos de cancha, y ahí van a apretar. Para mí, Boca va a jugar 4-4-2. Seguramente el dominio del balón lo va a tener River, pero cuando la recupera, va a atacarlo. Después, el resultado nunca se sabe, quién falla en el momento indicado».

Al momento de elegir un candidato, el ex director técnico resaltó algunas cualidades de los dos protagonistas:

«Yo he estado en muchos clásicos, y para mí también es el mejor del mundo. Desde el lunes a la mañana está la gente viviendo el clásico. El equipo que en este momento siempre está en los primeros planos es River, lo sabemos todos. Y Boca ganó con Russo dos campeonatos, después se vino un poquito abajo y ahora está otra vez saliendo con Battaglia. Es un partido en el que River siempre va a ser el candidato, porque está Gallardo ahí ganando cosas. Ahora empezamos con el equipo nuevo de Boca, que todavía Battaglia lo está buscando».

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS