El lateral por izquierda de 16 años se expresó tras el empate contra Unión. Mirá lo que dijo.

Con 16 años, 11 meses y 23 días, Valentín Barco se puso por primera vez la camiseta de Boca. El lateral izquierdo se convirtió en el 4° jugador más joven de la historia en ponerse la azul y oro y completó un gran encuentro en el empate del Xeneize 1 a 1 contra Unión de Santa Fe por la primera fecha del Torneo local.

Valentín o “Colo” – de más está aclarar el por qué de su apodo- se llevó todos los flashes desde el minuto uno y no le pesó la circunstancia: se proyectó constantemente en ataque, estuvo firme en la marca e incluso participó en la jugada del gol de Boca.

Luego de su estreno casi soñado (le faltó terminar el partido con victoria) Barco habló con TNT Sports y comentó sus sensaciones de su primera vez con la del Xeneize:

“Es un orgullo enorme poder debutar en la Primera de Boca, estoy desde los ocho años en el club. Es el comienzo de una muy linda carrera, ahora a seguir metiéndole con todo”

Además, comentó:

“Se dio todo muy rápido, pasé de Séptima a Reserva y en medio año a Primera. Me tuve que ir acoplando con todo: es un gran cambio pero me da iniciativa para seguir mejorando y superándome día a día”.

Por último, enfatizó en la importancia de sus compañeros para que pueda tener un buen debut:

“Es un plantel hermoso, son todos muy compañeros y me apoyaron desde el primer día que subí. Siempre me están respaldando y hoy me ayudaron para que sea un gran debut. Javi (García) es un monstruo. Un referente del plantel. Que me aliente me da una gran tranquilidad”.