El armador de Boca Río Uruguay Seguros se recupera de una intervención quirúrgica en su rodilla, que no le permitirá participar de la Copa ACLAV ni de la World Cup con la Selección Nacional.

Nicolás Uriarte fue operado el día de ayer en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. La intervención fue llevada a cabo por especialistas en rodilla de dicha institución encabezados por el Dr. Piccirilli, quien luego de la operación declaró: “Uriarte fue intervenido esta mañana por una lesión en el cuerno anterior del menisco externo de su rodilla derecha. Todo salió como estaba previsto, se pudo mantener el 80% del menisco y no se encontraron lesiones en el cartílago ni en los ligamentos”. En relación con el tiempo que tomará su recuperación, el doctor comentó: “Salió de la clínica caminando con muletas, ahora deberá permanecer en reposo un breve tiempo y luego comenzar con las tareas de rehabilitación. No quiero ser aventurado con los tiempos, pero la idea es apuntar a que antes de fin de año pueda estar entrenando con normalidad“.

Nicolás fue acompañado por su padre, John, su madre, María y por el Manager del equipo, Lic. Eduardo Rodríguez quien expresó: “Hemos consensuado para que Nico sea rehabilitado por el cuerpo médico de la Selección Nacional, confiamos en su pronta recuperación y en que esté con sus compañeros, tanto en Boca como en la Selección, cuanto antes”.

Por su parte, más allá de la lesión y el impedimento de viajar a Japón junto a la Selección Nacional. Uriarte está de buen ánimo y con muchas ganas de volver. Telefónicamente dijo: “Por suerte estoy sin dolor, ya pasó todo y ahora solo resta comenzar a rehabilitar. Me encuentro tranquilo en mi casa, prácticamente sin apoyar el pie y caminando con las muletas”.

Respecto del plantel, tenemos que decir que el equipo se encuentra entrenando de lunes a viernes en doble turno en el Polideportivo Quinquela Martín a las órdenes de Marcelo Gigante. El plantel no cuenta con Uriarte (lesionado) y Gauna y Bruno (citados a la Selección).