Agustín Orion defendió el arco de Boca en la derrota frente a Newell’s y PBJ lo analizó como en cada partido. Ingresá y repasá sus mejores intervenciones.

El renovado equipo de Carlos Bianchi se enfrentó en la Bombonera con el último campeón del fútbol argentino. El debut de local generó muchas expectativas. Los primeros minutos de juego y el primer gol del conjunto azul y oro deslumbró a su público pero luego el equipo decayó y tuvo muchos errores en la última línea.

Agustín Orion no pasó su mejor noche. Su primera intervención fue el gol de Milton Casco a los 15 minutos de partido luego de que el jugador entrara por la enorme ventaja que le dio Leandro Marín, puso el empate definiendo ante el arquero que no tuvo ninguna oportunidad para resolver ni fue culpable.

Las fallas más cometidas por el uno fueron las salidas. En el primer tiempo, una en falso le provocó un choque con el “Cata” Díaz y la segunda la pagó con el segundo gol de los rosarinos donde no mostró rapidez para impedir que el delantero defina. Lo esperó, el jugador creó su propio espació y definió ante el guardavallas y la defensa que nunca ayudó.

Enseguida los “Leprosos” consiguieron el tercer gol. Esta vez por el sector izquierdo de Emanuel Insúa. Centro para Aquino que, ante una muy floja respuesta de Díaz, metió un excelente cabezazo que se coló en ángulo izquierdo del arquero. En esta situación, solo se puede observar que si Orion hubiera utilizado el recurso de la mano cruzada hubiese tenido alguna posibilidad de evitar el gol.

A pesar de esas falencias, su actitud nunca se desgastó y salvó al equipo en dos jugadas claves. Una gran respuesta frente a Tonso, mano a mano, que despejó hacia un costado y luego un disparo por parte de Muñoz que lo solucionó mandándola al corner.

El último punto a destacar fue su juego con los pies. Siempre trató de utilizar la mejor opción que es salir jugando con sus compañeros que le abrieron la cancha y fue en lo único que lo ayudaron.

En síntesis: Tarea de cal y arena. Flojo en las salidas, no estuvo rápido pero salvó al equipo de dos jugadas claves. La defensa no lo ayudó en ningún momento, en especial los laterales.