¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Una semi de regalo

Boca le ganó a Argentino 80-70 y se quedó con la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Se impuso 3-0 y pasó de ronda. DeGroat fue el goleador con 21. El 3 de abril fue una fiesta para Boca. Después que el fútbol ganara por la Libertadores fue el turno […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca-Argentino-en-Junin

Boca le ganó a Argentino 80-70 y se quedó con la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Se impuso 3-0 y pasó de ronda. DeGroat fue el goleador con 21.

El 3 de abril fue una fiesta para Boca. Después que el fútbol ganara por la Libertadores fue el turno de la presentación del básquet. Desde Junín los dirigidos por Néstor García le regalaron otro triunfo a los hinchas, para terminar el cumpleaños festejando.

El 9-0 inicial hacía creer que otra vez el Xeneize la iba a tener fácil. No obstante, el local no dio el brazo a torcer. En el primer cuarto se acercó, y logró quedarse uno abajo. Ya en el segundo periodo los del Che perdieron efectividad a la hora de atacar el aro y los de Adrián Capelli se pusieron en ventaja. En el final del primer tiempo el Turco alcanzó la máxima ventaja, y se fue al descanso 44-37.

En el momento que más se lo necesitaba apareció. John DeGroat venía teniendo una noche floja, pero cuando se empezó a complicar la historia resurgió. Con tres triples le dio vida a Boca para seguir peleando.  Sobre el final del tercer cuarto dos libres de Phillip Mac Hopson le devolvieron el liderazgo a los de García 58-57.

Para los últimos diez minutos Hopson y Federico Van Lacke tomaron las riendas del equipo. Con penetraciones hacia el aro siguieron estirando la diferencia. El Xeneize festejó el pase a semis con un 80-70 final sobre Argentino.

DeGroat terminó siendo el goleador de la noche. Con sus cuatro triples, tres dobles y tres libres aportó 21 puntos para la victoria. Además, fue el máximo rebotero con seis. Otros dos jugadores que se destacaron fueron Hopson y Van Lacke. El santafesino metió 18 tantos y dio cinco asistencias. Por su parte el base acabó con 15 puntos y recuperó cinco pelotas.

Para conocer su rival de semi Boca tiene que esperar a que se terminen de definir las otras series. De ganar Regatas serán ellos quienes se enfrenten al Xeneize. La fecha estimada de comienzo de la próxima ronda es el viernes 19.

Síntesis:

Juego tres/Cuartos de final

Boca Juniors (80): Maximiliano Stanic 8, Federico Van Lacke 18, Federico Aguerre 5, John De Groat 21, Daniel Santiago 11; Phillip Mc Hopson 15, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 0, Marcos Delía 0, Jerome Coleman 2, Alejandro Diez 0.

DT: Néstor García.

Argentino de Junín (70): Nicolás De Los Santos 10, Fernando Funes 2, Juan Cangelosi 8, Kavon Lytch 16, Brian Carlwell 13; Andrés Miguel 0, Gastón Luchino 10, Agustín Carabajal 2, Cristian Amicucci 4, Sebastián Andollo 0, Martín Delgado 0, Axel Weigand 5.

DT: Adrián Capelli.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).

Árbitros: Daniel Rodrigo-Fabricio Vito-Mario Aluz .

Parciales: 23-24, 44-37, 57-58 y 80-70.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    juan xeneize

    4 de abril de 2013 at 12:33

    vamos por la final ahora! es dificil pero para boca nada es imposible!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS