¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Una nueva opción para Battaglia: jugar con doble nueve

El DT se refirió a la chance de juntar a Vázquez y a Orsini en el frente de ataque.

Desde que asumió en la dirección técnica de Boca, Sebastián Battaglia probó varios sistemas: 4-3-3, 4-4-2, 4-1-3-2 y, el que parece su favorito hasta el momento 4-3-1-2 con Aaron Molinas o Juan Ramírez como enganche. Sin embargo, en los últimos entrenamientos estuvo probando una nueva variante: jugar con dos puntas de área.

Esta opción se da ya que Nicolás Orsini se encuentra al 100% desde lo físico y podría hacer dupla con Luis Vázquez, quien en cada partido muestra una mejor versión de su juego y que suma 2 goles en 5 partidos desde que está el nuevo DT. El propio Battaglia fue quien reconoció esta posibilidad en conferencia de prensa:

«Que Orsini juegue con Vázquez es una posibilidad, sí. No es que no pueden jugar juntos. Nico se está poniendo bien, le estamos dando cada vez más minutos y esperemos que llegue a su mejor versión»

La dupla Orsini – Vázquez parece una variante tentadora a la hora de pensar cierto tipo de encuentros. Un factor importante a tener en cuenta es que el mejor nivel de Nicolás Orsini en Lanús llegó compartiendo dupla de ataque con José «Pepe» Sand, otro punta de área.

Por el momento, todo indica que Battaglia seguirá acompañando a Luis Vázquez con un segunda punta – llamesé Briasco o Pavón – y que Orsini continuará siendo una alternativa desde el banco de los suplentes. Pero el Xeneize, que pronto recuperará a Eduardo Salvio, sigue ganando opciones en ataque. Y eso es más que positivo.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS