¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Una derrota en el cierre

El equipo de vóley de Boca perdió por 3-0 el duelo con Bolívar, que jugó un gran partido y tuvo en Giba a una de sus máximas figuras. Era el cierre de la fecha 11, y también el último encuentro de la Liga por este año. El Xeneize visitaba a un rival difícil y el […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El equipo de vóley de Boca perdió por 3-0 el duelo con Bolívar, que jugó un gran partido y tuvo en Giba a una de sus máximas figuras.

Era el cierre de la fecha 11, y también el último encuentro de la Liga por este año. El Xeneize visitaba a un rival difícil y el partido no se jugó como Marcelo Gigante había deseado. Boca se encontró con un equipo bien parado y con mucha potencia en ataque, y entró en ese juego que no es el que mejor sabe hacer, tal como explicó el entrenador finalizado el encuentro. Con parciales de 26-24, 25-20 y 25-19, Bolívar se llevó los tres puntos y se mantiene como escolta de Buenos Aires Unidos.

El primer set encontró a los locales sumando a través de Dennis y Solé, así lograron sacar diferencia de cuatro, lo que obligó a Gigante a pedir tiempo. Su equipo reaccionó y se puso a uno, pero las águilas volvieron a repuntar y recién en el punto 12 Boca pudo empatar, gracias a un bloqueo de García. Bonini y Armesto eran las armas del Xeneize que peleaba el partido, pero Dennis le dio ventaja de dos a Bolívar llegado el segundo tiempo técnico. Boca lo dio vuelta 18-17 y el cierre fue punto a punto. La visita estaba arriba 22-21, pero apareció Giba para darlo vuelta y finalmente cerrar el set 26-24.

Bolívar comenzó un poco impreciso, pero igualmente sacó ventaja de dos, sin embargo, Boca, de la mano de Toro y Chirivino, empató en 5. Las águilas siguieron mejorando su juego y encontraron en Dennis su arma para sumar y despegarse. Luego, Filardi desde el saque y Giba en ataque, aumentaron la ventaja 16-11. Boca parecía no reaccionar y el partido se le escapaba ya que el punta brasileño seguía sumando, mientras Diego Bonini erraba, y el partido se ponía 20-14. El equipo de Gigante siguió intentando, pero Suxho con un toque le dio el set-ball a los locales y un error en servicio de Boca determinó el 25-20.

El tercer capítulo tuvo un comienzo parejo. A Bolívar le costó el arranque y llegó con la mínima diferencia al descanso. Luego, Dennis complicó desde el servicio y con buen trabajo en bloqueo y contra, las águilas se pusieron 12-8. Toro intentaba del lado de Boca, pero el equipo de Weber estaba implacable y sumaba por todas las vías. Primero, por el centro con Solé se ponía 18-13, y luego, con Giba como protagonista, se encaminó al cierre del partido. Arroyo le dio el match ball y el propio brasileño cerró el encuentro 25-19.

Fue un mal weekend para Boca que no pudo sumar en ninguno de los dos partidos. Este fue el último partido de la fase regular del año ya que la Liga entra en receso hasta el 10 de Enero. El equipo ya se encuentra en Buenos Aires y, a partir de mañana, comenzará a prepararse para el Súper 4, último compromiso del año, que se disputará viernes y sábado en Miramar.

Síntesis:

Personal Bolívar (3): Donald Suxho, Ángel Dennis; Sebastián Solé, Gabriel Arroyo; Giba y Javier Filardi. Alexis González (L).

Ingresó: Pablo Crer.

DT: Javier Weber.

Boca Río Uruguay Seguros (0): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Francisco Russo, Gustavo Vaca Álvarez, Juan Ignacio Macció y Ricardo Ferreiro.

DT: Marcelo Gigante.

Fase: 6to weekend

Parciales: 26-24, 25-20 y 25-19

Árbitros: J. Mendoza – N. Casado

Estadio: República de Venezuela, Ciudad de Bolívar.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS