¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

Una camiseta con historia

Marcelo Cañete usó la número diez, que venía siendo propiedad de Riquelme. El 8 de julio de 1984, Fabián Peruchena también lo hizo en su único encuentro como profesional. La renovación de quien mejor supo llevar en el dorsal de su camiseta la número 10, después de Diego Maradona, claro, sigue en un pozo. Mientras […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Marcelo Cañete usó la número diez, que venía siendo propiedad de Riquelme. El 8 de julio de 1984, Fabián Peruchena también lo hizo en su único encuentro como profesional.

La renovación de quien mejor supo llevar en el dorsal de su camiseta la número 10, después de Diego Maradona, claro, sigue en un pozo. Mientras tanto, a un par de miles de kilómetros del Complejo Pedro Pompillo, se pudo ver a otro enganche desplegando todo su talento dentro del Westpac Stadium, de Nueva Zelanda. No era Román. Era Marcelo Cañete.

Alguna vez, hace unos 26 años, exactamente un 8 de julio de 1984, Boca Juniors recibía al recién ascendido Atlanta en La Bombonera.

Eran otros tiempos. El club estaba prácticamente quebrado, el estadio parcialmente clausurado y los jugadores profesionales en huelga por problemas contractuales y atrasos en los salarios.

Así, para afrontar el compromiso, el club tuvo que acudir a sus golpeadas inferiores para que pisen el gastado pasto del por entonces Camilo Cichero.

Como el presupuesto era prácticamente nulo, y al usar Atlanta su camiseta tradicional tras ganar el sorteo, el primer equipo de Boca tuvo que acudir a unas remeras blancas de entrenamiento, las cuales fueron numeradas por los utileros con marcadores negros.

Aquella tarde en la que el Bohemio venció por 2 a 1, el honor de vestir la gloriosa camiseta número 10 de Boca Juniors lo tuvo Fabián Carlos Peruchena, pero sus esfuerzos no hicieron más que borrar el frágil número pintado en su espalda. Lamentablemente, su carrera futbolística corrió la misma suerte. Nunca más volvió a jugar.

Distinta es la situación que hoy vive el club más ganador del mundo, junto con el Milan de Italia. Hoy, Marcelo Cañete debutó con la pesada número 10. Esperemos todos que la única coincidencia con aquel curioso episodio de hace 26 años sea el resultado negativo del partido.

Su suerte será otra. Que la historia me juzgue.

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    jorge canete

    23 de julio de 2010 at 22:33

    no seas mala leche es mi hermano y creo que no le peso la camiseta fue el mejor de todos no lo dije yo lo dijeron todos los periodicos de la argentina ojala la historia te jusge por mala leche

    • Avatar

      Federico Aboy Solanes

      24 de julio de 2010 at 12:42

      Nadie dijo que le pesó la camiseta, al contrario. En esta web siempre resaltamos la gran actuación de Cañete durante esta pretemporada.

      Me parece que lo interpretaron mal. La nota sólo se está remontando a una anécdota de otra persona que también usó la camiseta número 10. Nada más.

  2. Avatar

    Hernan

    24 de julio de 2010 at 09:55

    Jorge que tal!!! Disculpame pero me parece que en la nota no dice que a Marcelo le peso la camiseta. Es mas, estoy convencido que es una de las mejores promesas que aparecio en ese puesto, mucho mas que otros que no tuvieron continuidad.
    Ojo, eso me parecio a mi, saludos y ojala que tu hermano herede esa camiseta. Suerte

  3. Avatar

    braian

    24 de julio de 2010 at 11:47

    ami me gusto como jugo

  4. Avatar

    el bostero

    24 de julio de 2010 at 12:13

    che, no lo esta diciendo de mala leche, esta contando una anegdota mas, hasta esta deseando q no pase lo mismo, igual sabemos q no va a pasar lo mismo, si tiene un tecnico q lo va a usar bastante, es mas seguro q si se va a otro club, lo va a pedir, como a caruzzo para boca

  5. Avatar

    jonii

    24 de julio de 2010 at 12:27

    quedense tranqui q roman va a firmar y cañete va a ser la figura de boca igual q joel acosta gaona lugo nicolas blandiy gaston rossi y el pibe q me encanta como juega araujo

  6. Avatar

    Santiago Catani

    24 de julio de 2010 at 12:48

    Estimado Jorge, gracias por leer el artículo.
    No quería dejar pasar la oportunidad de aclararle que lo que hice fue contar una historia, la de Fabián Peruchena en este caso, como lo hago siempre. Y esperando, en mi caso convencido, de que el futuro de Marcelo será distinto.
    Creo que coincidimos en que Marcelo fue el mejor jugador de la gira.
    Saludos. SC.

  7. Avatar

    maku

    24 de julio de 2010 at 13:27

    m encanta caniete es un jugador interesante puede ser inportante para el equipo.

  8. Avatar

    Guillermo Reyes

    24 de julio de 2010 at 17:00

    Jorge: me parece que no leiste bien el articulo. No se está diciendo que a Cañete le peso la camiseta, ni siquiera se esta comentando como se desempeñó. La nota habla de una anécdota pasada y en el unico lugar que se habla del peso de la camiseta esta referida a la camiseta como tal (o la 10 de Boca no tiene su propio peso??? la puede usar cualquiera??). Como bien decis, la prensa en general hablo muy bien del juego de tu hermano y no creo que el autor de la nota haya tenido ningun tipo de mala intencion, sino todo lo contrario: termina la misma con una expresión de deseo positiva de cara a su futuro en club.

  9. Avatar

    Vito Quiroga

    27 de julio de 2010 at 20:58

    Jorge, no entendiste nada me parece…volvé a leer el articulo y dps opinalo.

  10. Avatar

    la vieja

    2 de agosto de 2010 at 01:39

    Jorge…LA TENES ADENTRO!!!

  11. Avatar

    mufasa

    2 de agosto de 2010 at 22:41

    Preocupación en Casa Amarilla. En un trabajo reducido, sobre el final de la práctica, Marcelo Cañete -el reemplazante de Riquelme durante la pretemporada- sufrió un esguince de tobillo grado 2. Se fue sin pisar y podría perderse el debut. Danger.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS