El lateral derecho del Rojo afronta algunos problemas económicos en la institución de Avellaneda.

Fabricio Bustos fue uno de los grandes pedidos del Consejo de Fútbol durante el año pasado para el intercambio que buscaba Independiente buscando quedarse con Iván Marcone. Después de muchas idas y vueltas, en aquel momento, Boca se quedó sin el defensor y Silvio Romero, principal apuntado para el ataque.

Ahora, después de varios meses, parece que la posibilidad vuelve a estar sobre la mesa porque hay problemas con el pago de su contrato. Según informaron algunos medios, Boca realizó una oferta formal por el lateral derecho pensando en la salida de Julio Buffarini a mediados de año. La idea sería por 1,5 millones de dólares más la deuda por Pablo Pérez (600 millones).

Se conoció que Independiente la rechazó. Luego de que el conflicto interno fuese algo real, ya que habían arreglado una mejora contractual en septiembre y no se la reconocieron, todo parece haberse arreglado. Tras cuatro meses sin novedades, la dirigencia de Moyano se comunicó con el representante y apurándose ante la posible chance de salida al Xeneize, buscó efectivizar el aumento.

Desde Independiente afirman que Bustos no quiere ir al Xeneize y, en el caso de dejar la institución de Avellaneda, solo lo hará por una oferta del exterior. Lo cierto es que si el aumento no aparece, las molestias permanecerán y Boca se mantendrá atento. ¿Habrá contraoferta o intentarán hacer un esfuerzo por Tenaglia?