PBJ repasa la carrera de Santiago Silva, nuevo refuerzo Xeneize. El delantero llega para aportar goles.

Lo quería Falcioni y llegó. Santiago Silva ya es jugador de Boca. En principio, jugará solo la Copa Libertadores, pero puede tramitarse su participación en el resto de los torneos. ¿Conocés bien a Silva? Planeta Boca Juniors te muestra el currículum del delantero de 31 años, oriundo de Montevideo.

En 1998, comenzó su carrera en Central Español, de la segunda división uruguaya. Luego de una temporada, pasó al River Plate de Montevideo, donde jugó dos años. Defensor Sporting fue su club en 2001. Luego de un paso casi intrascendente por el Chievo Verona de Italia, regresó al continente para ponerse la camiseta de Corinthians brasilero. Pero solo fueron seis meses en el “Timao”, ya que el resto del 2002 vistió la camiseta de Nacional, marcando un regreso a su país natal y conquistando allí su primer título. En 2003, el “Tanque” regresó al River Plate uruguayo, aunque solo por un semestre. Sorprendentemente, en junio de ese año pasó al Energie Cottbus alemán, donde militó una temporada, para luego pasar al Beira-Mar de Portugal, por el mismo tiempo.

Su llegada al fútbol argentino se da en 2005, cuando el delantero llega a Newell’s Old Boys de Rosario. Allí convirtió 4 goles en 12 encuentros. Luego tuvo un pequeño paso por Central Español nuevamente, club con el que debutó en Primera División. Y a partir de allí se vería su continuidad en nuestro país: dos años en Gimnasia y Esgrima de La Plata (35 partidos, 14 goles) fue el segundo desembarco. Cuando ya contaba con la admiración de la parcialidad tripera, Vélez Sárfield compra su pase, en 2007. Allí convierte 10 goles en 26 partidos. Luego de un 2008 que dejó sinsabores, a principios de 2009 arregla su vínculo con Banfield, dirigido por Julio César Falcioni. Ambos conquistan el Apertura de ese año, teniendo a Silva como goleador del torneo con 14 anotaciones.

Su gran actuación en el “Taladro” hace que Vélez vuelva a necesitar de sus servicios. El “Tanque” vuelve al “Fortín” y continúa con su racha goleadora: 11 goles en el Apertura. Y fue en 2011 cuando llegó su tercer título: el Clausura que obtuvo el conjunto de Liniers lo tuvo como una de las principales figuras. Por eso, la Florentina compra su pase a mitad de año.

Luego de unos meses sin continuidad en el conjunto italiano, Boca se interesa por su pase. La idea de Falcioni de tener a un nueve conocido se hizo realidad hace pocos días, cuando el atacante fue presentado con la camiseta Xeneize, luego de varias trabas administrativas. De esta manera, Silva jugará sólo la Copa Libertadores (por ahora) para el conjunto azul y oro. Le deseamos la mejor de las suertes.

¿Cómo creés que le irá a Silva en Boca?