En su regreso al torneo local, contó que el club lo quiso el año pasado. Enterate más.


En cada mercado de pases, Boca toma el protagonismo y el número de jugadores que se nombra en cada periodo es muy amplio. La propuesta de jugar en el Xeneize seduce a más de uno y aún más si la institución lo busca en reiteradas ocasiones.

En 2019 bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, la dirigencia salió en busca de refuerzos y uno de los apuntados fue Federico Mancuello, quien se encontraba en el fútbol brasileño y finalmente, decidió buscar nuevos objetivos en México.

Finalizada esa etapa, el volante tomó una decisión y regresó al fútbol argentino, pero esta vez para vestir los colores de Vélez Sarsfield. El ex Independiente ya puso su firma en el Fortín y en declaraciones con TyC Sports, recordó esas negociaciones con el club de la Ribera:

“Estaba en Cruzeiro y Burdisso me llamó por teléfono expresándome esta posibilidad. Obviamente, le dije que se trataba de un equipo muy grande, muy importante de Argentina y lo iba a tener en cuenta”.

Además de mencionar el diálogo con el exdirector deportivo del club, completó:

“Lo único que me pidió era tiempo porque estaba reestructurando el equipo y le dije que los tiempos de los jugadores eran diferentes al de los clubes. Yo como jugador sabía que Boca tenía en carpeta a 10 nombres más porque es un equipo muy grande, entonces no era cien por cien concreto de que iba a ser el elegido”.

Por último, cerró:

“Salió la posibilidad de Toluca, me comuniqué con Nicolás y le expliqué. Me dijo que hasta el momento no se había podido desprender de los jugadores del plantel, necesitaba un poco más de tiempo y me agradecía por mi honestidad y sinceridad”.