Palermo es uno de los jugadores que más le convirtió a Newell’s con la camiseta de Boca. PBJ repasa los alentadores números del Titán contra el cuadro rosarino.

Hace ya algún tiempo todo lo que hace Martín Palermo pasa a ser de lo último en su carrera como futbolista. Por ejemplo, el domingo desde las 16.10 enfrentará por última vez a Newell’s Old Boys, un rival al que amargó varias veces.

El primer gol se lo convirtió en Rosario por el Clausura 1998. El 25 de febrero, Boca ganó 4-2 y el ex Estudiantes convirtió el parcial 3-0 del equipo que dirigía Veira. Desde entonces fueron otras siete las veces en que festejó contra la Lepra en un total de 14 encuentros. De esta manera se erigió, junto a Hugo Curioni y detrás de Mario Boyé, en el segundo futbolista azul y oro que más le convirtió al rojinegro.

Sus primeros gritos en la Bombonera frente a Newell’s tuvieron lugar en el Apertura ’98, en que el Xeneize se consagró campeón. Aquella tarde, Palermo anotó los dos tantos por los cuales el azul y oro triunfó 2-1, en el marco de la séptima fecha del certamen. Lo curioso es que desde aquel entonces solo le hizo un gol como local, en el Clausura 2008 en que la formación de la Ribera se impuso por el mismo score que diez años antes.

De las 14 ocasiones en que Martín jugó contra el elenco rosarino, Boca consiguió ocho victorias, una igualdad y cinco derrotas. ¿Podrá el Titán mantener su paternidad sobre Newell’s el próximo domingo?