¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Varios

Un dato curioso en el historial entre Boca y Mineiro que favorece al Xeneize

El Xeneize se enfrentó al equipo brasileño en tres series de ida y vuelta. Mirá los resultados. Boca jugará contra Atlético Mineiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La ida se jugará la semana del 18 de julio en La Bombonera, mientras que la llave se definirá en […]

El Xeneize se enfrentó al equipo brasileño en tres series de ida y vuelta. Mirá los resultados.

Boca jugará contra Atlético Mineiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La ida se jugará la semana del 18 de julio en La Bombonera, mientras que la llave se definirá en el estadio Mineirao la semana del 24 del mismo mes.

Los dos equipos ya se habían enfrentado en llaves de eliminación directa por la máxima competencia del continente: el único antecedente en la Copa Libertadores fue en el año 1978.

En aquel torneo, Boca eliminó al “Galo” en las semifinales y se terminó consagrando campeón de la mano del “Toto” Lorenzo tras superar a Deportivo Cali en la final. Fue con doble victoria: 2 a 1 en Brasil con goles de Miguel Bordón; y 3 a 1 en La Bombonera con tantos de Toninho Cerezo en contra, Ernesto Enrique Mastrángelo y Carlos Horacio Salinas.

El partido de ida y los dos goles de tiro libre de Bordón:

La vuelta en La Bombonera:

El segundo antecedente en el historial también favorece al Xeneize: se enfrentaron en la final de la Copa de Oro del año 1993 y Boca se quedaría con la llave tras igualar 0 a 0 en Belo Horizonte y llevarse un triunfo por 1 a 0 en Buenos Aires con gol de Carlos Mac Allister. Otra vez, el equipo de la Ribera terminó siendo campeón tras superar a los brasileros.

El último enfrentamiento, y el único negativo para Boca, se dio por los cuartos de final de la Copa Mercosur del año 2000: Atlético Mineiro ganó 2 a 0 en Brasil y un empate 2 a 2 en La Bombonera (goles de Antonio Barijho) dejó eliminado al Xeneize.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS