¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Un arranque esperanzador

El equipo de básquet superó anoche a Quimsa por 84 a 65. El Xeneize mostró un estilo de juego colectivo, con un goleo repartido y una gran defensa. Boca empezó el 2014 decidido a pelear en los puestos altos de la Liga Nacional de Básquet. Anoche venció a Quimsa, quien viene de ser subcampeón del […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca básquetEl equipo de básquet superó anoche a Quimsa por 84 a 65. El Xeneize mostró un estilo de juego colectivo, con un goleo repartido y una gran defensa.

Boca empezó el 2014 decidido a pelear en los puestos altos de la Liga Nacional de Básquet. Anoche venció a Quimsa, quien viene de ser subcampeón del último Súper 8, por 84 a 65 en La Bombonerita. El triunfo no solo suma en unidades en la tabla, sino que también mostró un equipo distinto al que terminó el 2013.

Ayer Carlos Duro pudo mostrar el estilo que quiere darle a su equipo: se defendió duro, con Robert Battle y Federico Aguerre como principales cabecillas, y en ataque se primó el juego colectivo. El ingreso de Lucas Faggiano como titular ayudó a ordenar al equipo y buscar siempre pasarse la pelota (sumó 7 de las 16 asistencias). El juego colectivo derivó en un goleo repartido, con cinco jugadores superando los 10 tanto.

El regreso de Battle posibilitó al Xeneize sumar un gran defensor, y mucho poder ofensivo en la pintura. Sin embargo, la novedad fue que hubo minutos en los que jugó al lado de Marcos Delía, con una formación altísima, con muy buenos resultados

El único que pareció desentonar en este partido fue Luis Cequeira. El base no supo aprovechar su ingreso, tomó tiros forzados y perdió tres balones de forma increíble. Mientras él estuvo en cancha, Boca se contagió de su anarquía y fue cuando más se acercó Quimsa, hasta igualar el encuentro en el segundo y tercer cuarto.

Más allá de todavía mostrar algunos errores del año pasado, el Xeneize demostró que puede mejorar y pelearle a grandes equipos. Cabe recordad que los santiagueños tienen uno de los mejores ataque, y anoche quedaron en tan solo 65 puntos.

A pesar de la alegría del triunfo, los puntos conseguidos y las mejorías en el juego, Boca ya tiene que prepararse para volver a competir. Este viernes recibe a Atenas, en el clásico histórico de la Liga.

Síntesis

Fecha 7/Segunda fase

Boca (84): Lucas Faggiano 11, Selem Safar 14, Federico Aguerre 16, Alejandro Diez 8, Robert Battle 10 (FI); Luis Cequeira 3, Lucas Gargallo 1, Patricio Prato 13, Facundo Vallejos 0, Marcos Delia 8.

DT: Carlos Duro.

Quimsa (65): Jonatan Treise 7, Jeremy Green 8, Sebastián Vega 10, Darren Phillip 8, Damián Tintorelli 5 (FI); Cristian Schoppler 5, Fernando Funes 12, Matías Sandes 10.

DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-13, 36-35, 56-53 y 84-65.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.

Estadio: Luis Conde.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS