¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

Un año en 90 minutos

El partido de ayer fue un fiel reflejo de lo que mostró Boca a lo largo de un 2010 para olvidar y que, por suerte, ya se va. Quien venga tiene mucho trabajo. Que el verano de Boca haya sido convulsionado y que en esa época supuestamente tranquila se haya producido el primer cambio de DT (Alves […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El partido de ayer fue un fiel reflejo de lo que mostró Boca a lo largo de un 2010 para olvidar y que, por suerte, ya se va. Quien venga tiene mucho trabajo.

Que el verano de Boca haya sido convulsionado y que en esa época supuestamente tranquila se haya producido el primer cambio de DT (Alves por Basile) fue un anticipo del año que tendría Boca. Sin paz, con problemas constantes, sin suerte en ocasiones y, sobre todo, vacío de fútbol y alegrías.

El partido de ayer ante Gimnasia resumió varias cuestiones de todas las vistas en el 2010, que no tuvo a Boca compitiendo internacionalmente y menos logró conseguir el pasaje para las copas del año próximo.

Por momentos el equipo ilusionó y pareció recuperarse, como en varios pasajes del primer tiempo de ayer. Donde se tuvo la pelota y se manejó el partido, pero lo que no pudo eliminarse pese a los buenos ratos fueron las falencias defensivas. Siempre que el rival, cualquiera que sea, se decidió a atacar complicó, como pasó contra el Lobo. Eso explica por qué 58 goles en contra en 38 partidos.

Pero siempre en un mismo partido esos momentos de ilusión, si estuvieron, desaparecieron. Ayer no fue la excepción: porque en el complemento Boca se complicó solo ante un rival pobre, lo dejó venir, le cedió la tenencia de la pelota y cometió varias infracciones peligrosas e innecesarias. Así justamente llegó el empate de Juan Neira, con un dato no menor: justo contra el Xeneize los platenses cortaron una racha de ocho meses sin hacer goles fuera de su casa.

Todo parece indicar que el elegido para hacerse cargo de este golpeado planteL es Julio César Falcioni. Él o quien sea tiene mucho por hacer para revertir este magro presente, para devolver a Boca donde tiene que estar. Porque se termino otro año sin títulos, porque otra vez el primer semestre del que viene no tendrá Libertadores y porque no puede permitirse otro año con los números del 2010: 12 triunfos, 9 empates y ¡16 derrotas!, sólo 45 puntos de 114 posibles.

19 Comentarios

19 Comentarios

  1. Avatar

    Guido Xeneize Moauro via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 12:56

    CHAU MALAS CAMPAÑAS, HOLA CAMPEONATO Y GLORIA 😉 =D

  2. Avatar

    Chico Comun Veinticinco via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 13:07

    no se loco creo yo qe los tipos qe juegan en boca ninguno esta haciendo, bien en (exepciones) su trabajo espero qe el año qe viene sea mejor y se trabaje más y, qe boca vuelva a las andadas de ganar copas a nivel local y internacional y, qe le tapemos el culo a las gallinas..

  3. Avatar

    Pablo Ciamarra via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 13:09

    CHAU MENDEZ, MOUCHE, GIMENEZ, LUCHETI, VIATRI. RENOVACION URGENTE Y TRAER JUGADORES QUE SEAN LIDERES EN LA CANCHA, NO PECHITOS FRIOS COMO LOS QUE TENEMOS AHORA QUE NADIE PEGA UN GRITO.

  4. Avatar

    Alan Salas via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 13:13

    traigan al mellizo ! ..

  5. Avatar

    Javier Reynaldi via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 13:29

    Boca tiene que comprar urgente 4 refuerzos de jerarquía… y desprenderse de algunos muertos que no pueden jugar ni en la tercera de Boca, y encima cobran fortuna (Escudero, Mendez, Cellay, Insaurralde, Mouche, Gimenez, etc). COMPREN JUGADORES PARA BOCA!!! que no tengan miedo, que no los asuste la Bombonera…
    Y una vez que armaste un equipo nuevo, vas mechando los pibes. No hay que matarlo a Araujo de entrada, le falta. Hay que llevarlo de a poco, tiene muchas condiciones..
    Escuché que Falcioni quiere a Schiavi, ojalá sea así.. el flaco es el único que viene, arma la defensa,le pega 3 gritos a los otros pelotudos, le pega una «raspada» al delantero rival que se hace el guapo, y todas las otras cosas que los defensores de Boca no hacen..
    Pero,por favor, compren bien…

  6. Avatar

    Lucas Rechimon via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 13:49

    asta q no se vallan los 3 de boca Palermo Roman y Battaglia boca va a seguir teniendo problemas

  7. Avatar

    joni

    14 de diciembre de 2010 at 13:54

    MARIANO ANDUJAR , CLEMENTE RODRIGUEZ , ROLANDO SCHIAVI , JUAN MANUEL INSAURRALDE , LUCIANO MONZON , GARY MEDEL , WALTER ERVITI , NESTOR ORTIGOZA , JUAN ROMAN RIQUELME ,DARIO CVITANICH , MARTIN PALERMO

    BANCO : GARCIA , SAURO , RIVERO , ARAUJO , VIATRI , GAONA LUGO , SEBASTIAN BATTAGLIA

  8. Avatar

    Sebastián Boca Juniors via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 13:54

    LA CAMISETA DE BOCA SE LLEVA EN CORAZON…

    CADA PELOTA LA TIENE QUE CORRER CON EL ALMA ESTO ES BOCA HASTA EL ULTIMO MINUTO PELEANDOLA..

    ESTO NO ES RIBER LA CONCHA DE SU MADRE

    LA CAMISETA DE BOCA SE TIENE QUE TRANSPIRAR SI NOO, NO SE LA PONGAN VAYANSE NO ROBEN MAS

  9. Avatar

    El Pitu De Luro via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 13:56

    hasta que no venga un tecnico acorde ala importancia del club no vamos a salir de esta crisis, me da mucha pena que mas alla de haber pasado por estas situciones hace un par de años sigamos volviendo a cometer los mismos errores, falcioni es uno mas que se sumara ala lista de futuro EX tecnico, no es para boca.
    deben renunciar la comision directiva y llamar a elecciones.
    se necesitan grandes desiciones para tan grande Crisis.

  10. Avatar

    Richard Arellano del Castillo via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 14:09

    La verdad es que FALTAN jugadores de 1er nivel, las preguntas saltan a la vista:
    1¿Será de esperar como a principio de los 90 para un ser campeones?,
    2Con tanto Marketing EXCELENTE ESTRATEGIA la de Macri ¿La plata donde y en quien invierten?.
    Completamente de acuerdo y acertadísimo el comentario del pana «El Pitu De Luro»; sin embrago VAMOS BOCA , que lo último que se pierde es la fe en ti…

  11. Avatar

    Maxi Garcia via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 14:30

    dios santo q año de mierda para boca …. por suerte se va el espanta pajaro de palermo!!!!! boca necesita delanteros q no tengan las piernas atadas
    jajajajajjajajaj

  12. Avatar

    Maxi Garcia via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 14:31

    y obiamente un tecnico q ponga los huevos y no se deje manipular por la dirigancia eso si seria un verdadero equipo!!!!! aguante bocaaaaaaaaaaaa carajo

  13. Avatar

    Eugenia Sanchez via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 15:03

    Sin crisis no hay evolución!!!!!!!!!!!!!! Confío en este club tanto como el amor que le tengo, y en cuanto a los históricos, voy a seguir sosteniendo que a las figuras hay que cuidarlas!!!!!!! y a los nuevos dejarlos participar y crecer!!!!!!!! esto es entre todos, no a los extremos!!!!!!!
    BOCA es grande!!!!!!!!!! habrá que demostrarlo una vez mas!!!!!!

  14. Avatar

    Marco Piatti via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 15:49

    que lastima ver a boca asi! espero que el año que viene devuelva la gloria que hace muy poco tiempo teniamos! no se puede boludear mas muchachos!! el partido de ayer era para ganarlo sin ningun sobresalto! hay goles que no se pueden errar loco!! y no se hasta cuando van a estar sin darse cuenta?, loco muche no sabe tirar un centro!! dejenlo a araujo que por lo menos esta eMbocando un par de centros y con el tiempo va a mejorar, y de martin que Se puede decir? con que criterio criticarlo? lo mataron a centros todo el campeonato, ninguno le fue a el, termino con 8 goles a 3 del goleador!! no se dan cuenta que en el partido contra banfield el unico centro que le tiraron bien no fue gol por el ojete del arquero! y ayer le cayo uno solo y la metio!y a roman tb lo banco, el loco no pudo jugar que va a ser, con todo lo que nos dio creo que merece aunque sea recuperarce y jugar un campeonato bien recuperado! a parte con muy poco en el partido q estubo casi que fue el mejorsito! hace falta darse cuenta de cosas que no son muy dificiles creo, darse cuenta nomas dque viatri y martin juntos no van, que el imbesil de mouche no puede jugar mas en boca!! que hay jugadores como escudero, gimenez, mendez Q no van!!! y en la defensa cellay estubo flojisimo, casi orrible, pero creo q el año que biene con caruso de central tienen que andar bien, siempre y cuando empiece a sentir un poco la camiseta, ya tubo su margen de error!. y despues lo mas importante muchachos es tirar todos para el mismo lado!! ya hay que salir de esto! y basta de cagarse adentro la cancha!! yo no puedo entender como en los ultimos 5 partidos siempre hay un jugador que pide el cambio o tiene algum problema y quiere salir!BASTA LOCO ESO ANTES NO PASABA NUNCA!! A LOS JUGADORES HABIA QUE SACARLOS MUERTOS DE LA CANCHA! EL QUE JUGABA EN BOCA NO SE QUERIA PERDER NI UN MINUTO ADENTRO DE LA CANCHA!! AHORA LES DUELE EL DEDO DE LA MANO Y SALEN!! BASTA DE PAVADAS Y TODOS A PONERSE LAS PILAS! QUE LOS QUE SUFRIMOS Y ESTAMOS MAL TODA LA SEMANA DESPUES SOMOS NOSOTROS LOS HINCHAS!! PONGANSE UN POCO EN NUESTRO LUGAR Y PONGAN AL CLUB MAS GRANDE DONDE TIENE QUE ESTAR

  15. Avatar

    David Chazarreta via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 16:34

    aunque ganes o pierdas no me importa una mierda …sigo siendo de boca por que boca lo quiero….. POR QUE A BOCA LO QUIERO!!!!!!!!!

  16. Avatar

    horacio

    14 de diciembre de 2010 at 17:55

    Por favor dejense de joder y apoyemos a boquita y nuestros jugadores ojala que el tecnico que venga se de cuenta que el club tiene uno de los mejores arqueros del pais aguante JAVI GARCIA no traigan arqueros que despues se cagan en las patas como caranta , luchetti? por ejemplo JAVIER DEMOSTRO QUE ESTA CAPASITADO PARA EL ARCO DE BOCA » AGUANTE BOQUITA POR UN AÑO MEJOR » FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS BOSTEROS.

  17. Avatar

    Yanina Monteros via Facebook

    14 de diciembre de 2010 at 18:01

    ARAUJO DEMOSTRO QUE EL CAMPEONATO QUE VIENE ESTA PARA MAS. TE BANCO PIBE…TENES ACTITUD!!!

  18. Avatar

    Lucas Canoni via Facebook

    15 de diciembre de 2010 at 02:50

    sin palabras………..un orgullooo boquita

  19. Avatar

    Ponce Hernan via Facebook

    15 de diciembre de 2010 at 12:51

    Luchetti (1) medel (4) caruzzo (2) schiavi (6) rodriguez (3) battaglia (8) ortigoza (5) erviti (11) riquelme (10) palermo (9) cvitanich (7)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS