¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Turno de Salvio: los últimos 5 jugadores que llevaron la 10 de Boca

El Toto se hará cargo del histórico dorsal en el 2022.

Eduardo Salvio fue confirmado como el nuevo número 10 de Boca. «Toto» comenzará la temporada en el once titular y en la espalda tendrá un número histórico: aquel que usaron Carlos Tevez, Juan Román Riquelme y Diego Maradona, entre otros nombres rutilantes.

El dorsal estuvo vacante desde el retiro de Carlos Tevez -a mediados del 2021- hasta la fecha. A continuación, los últimos cinco jugadores que llevaron la 10 del Xeneize:

2015: Nicolás Lodeiro

El uruguayo llegó a Boca para reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores 2015 y el Vasco Arruabarrena decidió que lleve la emblemática número 10. Tan solo la utilizó un semestre, ya que a mitad de año se la cedió a Carlos Tevez.

2015 – 2016: Carlos Tevez

El Apache volvió al club de sus amores en lo que fue uno de los retornos más importantes de la historia del fútbol argentino. En Boca lo esperaron con la 10: la usó hasta finales del 2016, cuando se fue a China.

2017: Ricardo Centurión

Tras la salida de Tevez, Guillermo Barros Schelotto, entonces DT del Xeneize, decidió darle confianza y la responsabilidad de llevar la 10 al jugador más desequilibrante del plantel: Ricardo Centurión. La utilizó solo un semestre, ya que a mediados de ese año se venció su préstamo y no volvió a vestir la azul y oro.

2017-2018: Edwin Cardona

BUENOS AIRES, ARGENTINA – DECEMBER 03: Edwin Cardona of Boca Juniors celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Boca Juniors and Arsenal as part of the Superliga 2017/18 at Alberto J. Armando Stadium on December 03, 2017 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

El colombiano llegaba desde México como un refuerzo de jerarquía y, en virtud de su posición y características, llevó la camiseta número 10. Lo hizo hasta finales del 2018, cuando culminó su primera etapa en el club.

2019-2021: Carlos Tevez

Tras la salida de Edwin Cardona, la 10 volvía a llevarla un hijo pródigo: Carlos Tevez. El Apache, que había utilizado la 32 durante el 2018, tuvo su merecido final en Boca en el que llevó el número que más lo identificaba y donde logró acercarse a su mejor versión futbolística.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS