¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Triunfo Xeneize en el segundo weekend

Boca se quedó con dos puntos en un partido que se complicó en el desarrollo, pero que pudo resolver en tie break ante Obras Pocito. Boca Río Uruguay Seguros fue el anfitrión en la apertura del segundo weekend ante Obras Pocito en La Bombonerita. En un partido que presentó algunas dificultades a nivel de juego, […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

voley

Boca se quedó con dos puntos en un partido que se complicó en el desarrollo, pero que pudo resolver en tie break ante Obras Pocito.

Boca Río Uruguay Seguros fue el anfitrión en la apertura del segundo weekend ante Obras Pocito en La Bombonerita. En un partido que presentó algunas dificultades a nivel de juego, el Xeneize se quedó con la victoria por 3 a 2 con parciales de 25-18, 18-25, 25-21, 19-25 y 15-11. Renato Adornelas Da Silva fue el máximo anotador del encuentro con 18 tantos.

En un comienzo muy parejo los equipos no se sacaban diferencia hasta que apareció Miguel García para darle la mínima ventaja al Xeneize en el primer tiempo técnico.  Luego del descanso ambos conjuntos continuaron explotando los extremos, pero Boca se adelantó 16-13 gracias a una mayor efectividad en las intervenciones de su opuesto. Obras intentó resistir con sus centrales presionando en la ofensiva, pero el equipo de Marcelo Gigante bajó el margen de error y cerró el primero con un punto de Sebastián Creus 25-18.

Los sanjuaninos arrancaron enchufados el segundo parcial y de la mano de Bruno Lima se adelantaron en el primer tiempo técnico aprovechando los errores del equipo local (5-8). Boca pasó por un mal momento, mientras Obras sacaba rédito de la potencia de Iván Potemsky y Daniel García. Marcelo Gigante procuró la reanimación del equipo, pero la ventaja era de ocho puntos mediado el set y la remontada se hacía casi imposible. De esta manera, los dirigidos por Jorge Elgueta se encaminaron sin problema al cierre que llegó por el centro para sellar el 18-25.

El tercer capítulo encontró a los visitantes recayendo en el error, lo que facilitó la tarea de Boca para adelantarse 8-3 luego de un ataque de Renato Adornelas Da Silva. La ventaja se amplió para los locales, pero Marcos Cordeiras permitió que Obras se meta en partido nuevamente (14-12). El opuesto del equipo de la ribera volvió a aparecer para llegar al segundo descanso con dos de diferencia y darle aire a los locales cuando la visita se acercaba con un Jonadabe Carneiro Dos Santos intratable. En el cierre, el bloqueo Xeneize fue fundamental y un error en servicio de los sanjuaninos le dio el set a Boca por 25-21.

La paridad fue la constante en el arranque del cuarto parcial, pero Obras se adelantó en el marcador gracias a tres puntos consecutivos de su opuesto García (7-8). Los equipos siguieron luchando punto a punto e intercambiaron aciertos y errores por igual, pero Boca fue más prolijo en defensa y reconstrucción para adelantarse 16-13 con un puntazo de Adornelas. Luego Obras se hizo fuerte en bloqueo para revertir el resultado y el desenlace se dio con Dos Santos destacándose desde el servicio. El Xeneize cayó en un pozo del que no logró salir y un error en ataque llevó el encuentro a tie break (19-25).

El último parcial mostró a Boca muy fino en ataque, con Maximiliano Chirivino distribuyendo para sorprender a la defensa rival. Un bloqueo de Adornelas marcó el 8-4 en el cambio de lado, y con mucha voluntad, el Xeneize estiró la ventaja con Agustín Ramonda como estandarte (12-6). Cordeiro revivió  las esperanzas sanjuaninas desde el saque, pero un error de la visita definió el 15-11 y partido para Boca.

Síntesis: 

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas Da Silva (18); Sebastián Creus (8), Pablo Guzman (10); Miguel Garcia (13), Agustín Ramonda (14); Adrian Gonzalez (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Andrés Ribone, Luciano Zornetta, Ignacio Verdi y Guillermo Lovato.

Obras Pocito: Matías Sánchez (3), Daniel García (15); Iván Potemsky (17), Jonadabe Carneiro Dos Santos (17); Bruno Lima (10), Marcos Cordeiro (17); Alejandro Checcarelli (L). Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresos: Ramiro Nielson (1), Matías Miranda y Sebastián Aguilera (1). 

Árbitros: Cristian Chunco y Hernán Casamiquela.

Estadio: “La Bombonerita” del Club Atlético Boca Juniors

Público: 300 espectadores.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Roberto

    11 de noviembre de 2013 at 14:31

    Vamos Boca todavía

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS