Boca volvió al triunfo en Núñez, al vencer a Obras. El resultado final fue 98-80 para los de la Ribera, por la décima fecha de la Liga Nacional. El próximo rival será Peñarol
.

La doble fecha pasada no había sido buena para Boca. Así visitó ayer a Obras, rival que venía de jugar la Liga Sudamericana en Ecuador. El primer cuarto fue parejo, con un alto goleo. Durante los diez minutos ninguno de los dos se pudo sacar demasiada ventaja. El primer periodo terminó 26-24 para el Xeneize.

En los siguientes minutos los dirigidos por Néstor García tuvieron la posibilidad de alejarse.

Con buena defensa generaron pérdidas en el local, y pudieron sacar ventaja. No obstante, cinco minutos sin acertar en ofensiva hicieron que el partido vuelva a estar parejo. El entretiempo llegó con igualdad en 43.

En el tercer cuarto se empezó a ver un Boca más sólido, con buenas ofensivas. Si bien se seguía desarrollando con bastante paridad el encuentro, la visita sacaba de a poco ventaja. El parcial finalizó 67-62 para los de la Ribera.

En los últimos diez minutos el Xeneize terminó de cerrar el partido. Con una formación baja y rápida, con Phillip McHopson, Federico Van Lacke y Joel Jones Camacho para el contraataque. De esa forma consiguió muchos puntos fáciles, ante un Obras vencido y cansado. Fue victoria de Boca 98-80.

En el triunfo de anoche fueron fundamentales los tantos de Hopson. Entre sus cinco triples y cuatro dobles aportó 23. Después, el resto de los puntos fueron repartidos entre los 18 de John DeGroat, 14 de Daniel Santiago y 12 de Camacho, entre los más destacados.

Aún adeudando una fecha, la novena frente a Obras que se jugará el 24, Boca queda quinto con 14 unidades. Su próximo rival será Peñarol, el jueves a las 20 horas en La Bombonerita.

Síntesis:

Fecha 10/Primera fase

Obras Sanitarias de la Nación (80): Juan Gutiérrez 15, Pablo Espinoza 15, Martín Osimani 2, Fernando Calvi 5, David Huertas 11; Alejandro Konstandt 3, Pedro Barral 0, Agustín Insaurralde 0, Martín Gareis 0, Thomas Field 12, Julio Mázzaro 17.

DT: Gabriel Picatto.

Boca Juniors (98): Federico Van Lacke 5, Maximiliano Stanic 8,  Federico Aguerre 7, John DeGroat 18, Daniel Santiago 14; Phillip McHopson 23, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 2, Marcos Delía 0, Alejandro Diez 9, Joel Jones Camacho 12.

DT: Néstor García.

Estadio: Obras.

Árbitros: Alejandro Ramnallo y Jorge Chávez.

Parciales: 24-26, 43-43, 62-67 y 98-80.