Boca Juniors le ganó por la mínima (62-61) al “Granate” y es líder nuevamente en la Zona Sur junto a Peñarol.

En el comienzo del encuentro se lo vio mejor a Lanús, que comenzó arrollando al Xeneize, con una gran defensa, que solo le permitió a Boca poder convertir 2 puntos en 5 minutos. La diferencia era de 10 (12-2) hasta ese momento. Desde ahí, el “Huevo” pidió un tiempo muerto, rearmó al equipo que clavó un 6-0 para ponerse a 4 con el aporte de Stanic y de Graves, que mostraba que sería una pieza importantísima en el partido. El score final del primer cuarto fue de 17-10 para los locales.

En el segundo, cuando se llevaban jugados 3 minutos, Boca consiguió un gran parcial de 12-1, asfixiando el ataque de su rival y con un gran pasaje de O’Bannon (7 puntos) y pasó al frente 22-18. Pero Lanús reaccióno a tiempo, y el partido se convirtió en mas fricción que juego. El primer tiempo terminó igualado en 28.

En el inicio del tercero, los dos equipos encontraron “flaquezas” defensivas en su rival y lo aprovecharon anotando una buena cantidad de puntos. Taylor y Boccia eran los estandartes de Lanús, mientras que en la visita Alston y Fierro, eran los mejores. El dueño de casa finalizó ganando el segmento 45-43.

El último tuvo un gran dramatismo, con buenas defensas en ambos quintetos y escaso goleo. Los dueños del marcador iban cambiando constantemente. Lanús dependía de lo que podía hacer Taylor en el poste bajo y con una “bomba” de Guaita pasó al frente 57-56 quedando 4 para el cierre. En ese momento apareció Larry O’Bannon, fundamental en el cuarto anotando 9 puntos. Boca estaba 62-61 arriba y Lanús tenía el balón para ganar el encuentro, pero Taylor falló su tiro desde 4 metros y el conjunto del “Huevo” Sánchez se quedó con la victoria.

En Boca se destacaron Larry O’Bannon, fundamental en los últimos minutos del partido. También fue clave la tarea de Mariano Fierro ingresando desde el banco y anulando a Boccia, que era lo mejor de Lanús hasta el ingreso del interno Xeneize. Y tuvo una gran tarea Williams Graves, que disputó su mejor partido con la camiseta Azul y Oro. El extranjero jugó la mayoría del encuentro como ala-pivot y lo hizo de una manera brillante, anotando 12 puntos y bajando 15 rebotes.

Síntesis
Lanús (61): Juan Cantero 4, Adrian Boccia 16, Bruno Zanotti 6, Jamaal Levy 1, Terrell Taylor 26 (fi). Orresta 0, Guaita 8, Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Boca (62): Maxi Stanic 5, Larry O’Bannon 20, Ale Diez 0, Will Graves 12 y Fernando Martina 0 (fi). Fierro 11, Brussino 3, Alston 11, Delía 0. DT: Oscar Sánchez.

Árbitros: Rougier – Aluz.
Parciales: 17-10, 28-28 y 48-43.
Estadio: Antonio Rotilli.