¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Triunfo ante Estudiantes

En su tercera victoria consecutiva, Boca se llevó el partido frente al “Pincha”, por 3-2, en la fecha 17 del Torneo Metropolitano. Ayer, Boca visitó a Estudiantes en La Plata por la fecha 17 del Torneo Metropolitano y luego de un partido con complicaciones desde el inicio, consiguió una trabajosa victoria por 3-2. El equipo […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

BocaEDLPVoley

En su tercera victoria consecutiva, Boca se llevó el partido frente al “Pincha”, por 3-2, en la fecha 17 del Torneo Metropolitano.

Ayer, Boca visitó a Estudiantes en La Plata por la fecha 17 del Torneo Metropolitano y luego de un partido con complicaciones desde el inicio, consiguió una trabajosa victoria por 3-2. El equipo de Marcelo Gigante, conducido en esta ocasión por Gonzalo Barreiro, consiguió ampliar su racha positiva a tres partidos y parece encontrar  la regularidad que venía buscando.

Los platenses traían a cuestas seis derrotas que complican su presente, mientras el Xeneize había revertido hace dos fechas la racha de partidos perdidos. La tendencia se mantuvo y el conjunto boquense consiguió dos puntos importantes en su objetivo de acercarse a las primeras posiciones de la tabla. El máximo anotador del encuentro fue Gustavo Vaca Álvarez con 21 puntos, aunque el gran trabajo en distribución de Maximiliano Chirivino, permitió que varios sumaran una buena cantidad: Rodrigo Palumbo, 11; Lucas Armesto, 15; y Agustín Ramonda, 16.

El inicio del encuentro tuvo sus complicaciones debido a la ausencia de los árbitros designados por problemas de salud y conflictos en el tráfico. Por este motivo, las autoridades del partido fueron los jueces de línea Martín Lucero y Franco Furnari. Solventados los problemas organizativos, se dio inicio al encuentro que tuvo un mejor desempeño de Estudiantes durante el primer tramo. Luego, Boca logró empatar y se mantuvo muy cerca de los locales, para revertir finalmente el tanteador sobre la parte final del set (22-20). El pincha intentó, pero de contra el Xeneize lo cerró 25-23.

La paridad se mantuvo en el segundo parcial, con una leve supremacía de los locales que le cerraban el paso a los atacantes boquenses y complicaban el trabajo ofensivo de la visita. Los errores volvieron a apropiarse del desarrollo, situación inicialmente aprovechada por el Xeneize que igualó en 18, para luego dejar escapar el desenlace que quedó en manos de Juan Pablo Ferraris, para sellar el 25-23 y el empate parcial.

Boca ingresó al tercer capítulo con  ímpetu, pero Estudiantes se hizo fuerte desde el bloqueo y llegó por la mínima diferencia al primer tiempo técnico. A pesar de la mejoría visitante, el pincha mantuvo la ventaja y la amplió promediando la mitad del set, para dar vuelta un pasaje positivo de los dirigidos por Barreiro. Boca se mostró errático en la parte final del set, simplificando el trámite para los locales, que se llevaron el set 25-21 luego de un error de servicio de la visita.

En otra sintonía, el Xeneize sacó diferencia de tres en el comienzo del cuarto chico. Más ordenado en defensa y con mucha fortaleza desde el bloqueo –sumaron Palumbo y Vaca Álvarez por esa vía-, Boca logró mantener la brecha llegado el segundo descanso, a pesar de las arremetidas del Pincha. El entrenador Sebastián Grianta probó con el ingreso de Tomás Andersen en los locales, pero los de Barreiro seguían prolijos en defensa y aprovechaban todas las contras para acercarse con comodidad al cierre. El empate del partido llegó de la mano de Palumbo que sentenció el 25-16 y le dio la posibilidad de tie-break a Boca.

El quinto set no fue como Boca esperaba: desordenado, cometió muchos errores que complicaron el inicio y le dieron ventaja de cuatro a Estudiantes. Sin embargo, nuevamente a través del bloqueo, logró acortar la diferencia y un fallo arbitral discutible le dio el empate en 8. Los jugadores del Pincha reclamaron la jugada y su armador, Alejandro Kolevich, vio la tarjeta roja, razón por la cual el Xeneize pasó al frente en un ambiente muy caldeado. Las cosas se hicieron cuesta arriba para los locales que ya no tenían la cabeza en el partido. Así, Boca sumó por todas las vías y con puntos de Ramonda y Luciano Zornetta cerró el parcial 15-9 y victoria definitiva por 3-2.

Con este resultado, Boca suma 27 puntos en la tabla de posiciones y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, cuando aún restan disputarse partidos correspondientes a la 17° fecha. El próximo partido será frente a Vélez en el Quinquela Martín, el sábado desde las 20.

Síntesis:

Estudiantes (2): Alejandro Kolevich, Juan Pablo Ferraris; Juan Gómez Dacal, Juan Manuel Zanek; Lisandro Núñez Díaz y Nicolás Oroz. Nicolás Monzón (L).

Ingresaron: Manuel Montes, Sergio Ferrari y Tomás Andersen.

DT: Sebastián Grianta.

Boca Juniors (3): Maximiliano Chirivino, Gustavo Vaca Álvarez; Rodrigo Palumbo, Lucas Armesto; Agustín Ramonda y Lucas Araujo. Nicolás Riganti (L).

Ingresaron: Mariano Riganti y Luciano Zornetta .

DT: Gonzalo Barreiro.

Parciales: 25-23, 23-25, 21-25, 25-16 y 15-9.

Próximo partido: 15/06 20 hs. vs Vélez Sarsfield (local).

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS