El hombre que hizo el gol para ganar el Apertura 92 revivió ese momento. Mirá lo que dijo.

Claudio Benetti quedó en la historia de Boca pese a haber jugado solo 11 partidos oficiales. El cordobés anotó el gol que le sirvió al Xeneize para ganar el Torneo Apertura 1992 y cortar una larga sequía sin campeonatos locales, por eso su nombre permanece en la memoria de los de aquella generación y se instala, casi que por inercia, en los más jóvenes.

Sin embargo, hace unos años vivió una situación poco agradable cuando quiso ir a ver un partido del equipo en la Bombonera. Benetti, junto a su hijo, arribaron a Brandsen 805 pero se encontraron ante un panorama complicado en el ingreso:

“Es feo llegar a la cancha y que no te dejen entrar. La última vez fui con mi pibe y me echaron como un perro, porque no tenía entrada. Si yo me crié ahí…”.

En la charla que tuvo con Cadena Xeneize, el exfutbolista, quebrado por completo, dio más detalles de aquel triste día:

“Encima yo estaba con mi pibe. Y le había dicho: ‘Hijo, vamos a la cancha, donde jugué yo, que esto, que lo otro’, y me echaron como un perro”.

El sentimiento de Benetti por la Bombonera nunca cambió. Su trapada al alambrado quedó en grabado para siempre, por eso él sueña con volver una vez al estadio en donde una multitud latió gracias a aquel derechazo inolvidable:

“Que en tu propia casa no te dejen entrar, a mí me duele. Y a partir de ahí no aparecí más, no volví más. Ojalá con la nueva dirigencia se pueda rever esta situación”.