¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Tres puntos clave para Boca

El equipo de vóley Xeneize lo dio vuelta y se llevó la victoria frente a La Unión de Formosa, rival directo en la lucha por el cuarto puesto. Anoche, en La Bombonerita, Boca Río Uruguay Seguros recibió a La Unión de Formosa por la fecha 17 de la Liga Argentina. El equipo de Marcelo Gigante […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca vóleyEl equipo de vóley Xeneize lo dio vuelta y se llevó la victoria frente a La Unión de Formosa, rival directo en la lucha por el cuarto puesto.

Anoche, en La Bombonerita, Boca Río Uruguay Seguros recibió a La Unión de Formosa por la fecha 17 de la Liga Argentina. El equipo de Marcelo Gigante peleó el partido desde el comienzo, pero los formoseños se llevaron el primer set y el Xeneize tuvo que revertir la situación. Afortunadamente, las manos de Maximiliano Chirivino estuvieron iluminadas y Diego Bonini volvió a ser el máximo anotador para darle la victoria a Boca, que igualó a Sarmiento –su próximo rival- en el cuarto puesto.

El partido comenzó con La Unión arriba, pero el Xeneize lo empató en 6 y el trámite que siguió fue punto a punto. Los formoseños llegaron con la mínima diferencia al primer descanso y a lo largo del set fueron ampliando la brecha. Este tramo del partido se tornó bastante aburrido, pero cuando el tablero estaba 19-16 a favor de Formosa, Gigante pidió tiempo y sus jugadores volvieron transformados a la cancha. Chirivino hizo dos puntos seguidos de ataque y un error del opuesto, Moreno, dejó 24 iguales el parcial. Luego, la lucha se desató y la intensidad dijo presente en el Luis Conde, Boca no supo aprovechar el set ball, pero La Unión si capitalizó su oportunidad y tras dos bloqueos a Bonini, obtuvo el triunfo por 30-28.

El desarrollo del segundo capítulo siguió la misma sintonía, pero esta vez los locales llegaron con ventaja al primer tiempo técnico. Luego, buen volumen de juego y la distribución del armador le permitieron a Boca alejarse 20-15. Sin embargo, los formoseños no se rindieron y se acercaron en un segmento en que el Xeneize no podía destrabar la rotación. El opuesto auriazul volvió a aparecer en las pelotas cruciales, primero atacando y luego desde el saque, para ganar el set 25-21 y empatar el partido 1 a 1.

Otro encuentro fue el que se vio a partir del tercer episodio. Si bien la paridad continuaba, Boca mostraba otro nivel de juego y sus atacantes se lucían, mientras el orden en la defensa aportaba la cuota de tranquilidad. El equipo presionaba desde el saque y rotaba por el centro. Fue Bonini, atacando un cajón, quien sentenció el 16-11. Una pelota heroica que Facundo Santucci salvó dos veces terminó sumando a favor de los formoseños, pero el Xeneize continuaba en su senda, más allá de la embestida norteña. Armesto fue el encargado de cerrar el set por 25-23 para terminar con las esperanzas de los dirigidos por Martín López.

Algunas distracciones en la red le costaron al principio del parcial a Boca, pero los errores aparecieron en el conjunto visitante y el Xeneize lo empató en 9. García se sumó al ritmo de sus compañeros y se volvió fundamental en este segmento en el que Boca aprovechó el bajón de la Unión para ponerse 19-15. Tres bloqueos consecutivos de los locales dieron cuenta del estado anímico de un equipo que se empoderaba en las palmas de sus hinchas. Armesto volvió a ser el encargado de cerrar el set, esta vez con un clinch que liquidó el partido 25-17.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti; Miguel García y Agustín Ramonda. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Ignacio Macció y Alejandro Toro.

Entrenador: Marcelo Gigante.

La Unión de Formosa (1): Sebastián Brajkovic, Alexander Moreno; Javier Sánchez, Alejandro Spajic; Leonardo Patti y Gustavo Scholtis. Franco Massimino (L).

Ingresaron: Ezequiel Palacios, Pablo Peralta, Juan Aramburu y Javier Vega.

Entrenador: Martín López.

Fase: 9° weekend

Parciales: 28-30, 25-21, 25-23 y 25-17.

Estadio: La Bombonerita.

Árbitros: Cristian Chunco y Ricardo Cabrera.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS