Riquelme haciendo el gesto del topo gigio.

El comentario del exfutbolista de Boca sobre aquella noche.

Se cumplieron 20 años del Topo Giglio de Juan Román Riquelme. Aquel festejo histórico que, según Román, fue para su hija Florencia, pero que muchos entienden que se le dedicó al entonces presidente del club, Mauricio Macri, en el medio de los problemas por su contrato.

Cristian Traverso recordó aquel momento en TyC Sports. Él era uno de los referentes del plantel y contó detalles inéditos:

“Esa es mi cabecita diciéndole ‘Vámonos porque acá el que paga los platos rotos soy yo, me van a hacer cargo a mí de esta factura. Vámonos’. No avisó lo que iba a hacer. Después me lo endosaron a mí, que yo había sido el autor material de esto. No era para la hija el festejo, era para el contrato que había que renovar. Entonces yo digo ‘chau’”.

El exdefensor recordó que en esa época todo lo que decía Riquelme se lo atribuían a él: “Yo concentraba con Román y algunos que me quisieron pasar factura, me vieron ahí y dijeron ‘Tomá, esta es la manzana podrida’”. Y agregó que luego del Topo Gigio la relación no fue la misma:

“Quizás él entendió que yo pateaba para el presidente. Entonces fui con el presidente y le dije ‘¿Sabés qué? No me me metan más en quilombo, arréglense la cosa ustedes y buenas noches, mucho gusto’”.

“Cuando se cae la operación, pienso que este gesto de Román es ‘Quiero cobrar lo mismo que me hiciste perder con Barcelona’. Ese es el gesto para mí”.