Un jugador del plantel se refirió a la presencia de los dos grandes ídolos en Boca. Mirá lo que dijo.


El confinamiento y el parate que se hace presente en el fútbol argentino no es un impedimento para que los clubes continúen con su actividad. Semana a semana, Boca publica varios videos en su canal oficial de Youtube y varios futbolistas se suman a las ‘Charlas de cuarentena’.

Luego de las declaraciones de Lisandro López y Ramón Ábila, llegó el turno de un juvenil surgido de las divisiones inferiores como Agustín Obando. El volante ofensivo de 20 años recibió las preguntas de los hinchas y allí no solo, recordó sus primeros pasos en el club sino que rememoró algunos hechos ocurridos hace muy poco.

En la actualidad, los ídolos de la institución se hacen presentes en el campo de juego y en el área dirigencial. La presencia de Juan Román Riquelme como vicepresidente y Carlos Tevez como el gran referente del plantel son grandes aspectos que resaltó el oriundo de Monte Caseros.

El joven correntino confesó que ambos acompañan a los más chicos en sus primeros pasos y puntualizando sobre ellos dos, manifestó:

“Aprovecho a los dos y trato de aprender, son grandísimos jugadores. Los consejos que me dan es que siga creciendo y que le dé para adelante”.

Además, repasó esos tiempos previos a su llegada al plantel profesional y le dio un consejo para aquellos que se encuentran en las inferiores:

“Los años en la pensión fueron lindos, tuve grandes amigos. Lo más difícil es estar lejos de la familia, pero después todo era un sueño. Nunca pensé que podía llegar a jugar en Primera pero con mucho esfuerzo se me dio. El consejo que les puedo dar es que peleen por lo que quieren, es alcanzable si uno intenta y hace las cosas bien. La mayor virtud es ser perseverante y tener ganas de cumplir los sueños”.

Agustín llegó a Primera de la mano de Gustavo Alfaro y uno de sus partidos que quedó marcado en su memoria fue el debut en Brandsen 805:

“El día que debuté en la Bombonera sentía muchos nervios y estaba muy emocionado porque estaba cumpliendo mi sueño y el de mi familia. La camiseta se la regale a mi mamá, que estaba emocionada y contenta de verme cumplir un sueño”.

Refiriéndose a sus cualidades futbolísticas, resaltó una de ellas e indicó:

“Me siento más cómodo por izquierda pero toda la carrera en inferiores lo hice por derecha, como extremo derecho e izquierdo. La principal virtud que tengo es ser rápido y tengo que mejorar muchas cosas. Soy muy chico y siempre trato de aprender y seguir creciendo”.

Sobre el final, eligió su cántico favorito y contó una pequeña particularidad que tuvo hace unos años:

“’Vamos Boca Juniors, sabes que yo te quiero’… Y de chico coleccionaba camisetas, la que me acuerdo que tenía y usaba siempre es la de Iarley”.

Mirá el video: