El zaguero se refirió a su presente en el Xeneize y al Superclásico que se viene. “Son los mejores partidos para jugar”, opinó. Marco Torsiglieri fue entrevistado por “Canchallena”. En la nota, el jugador contó como vive su actualidad en Boca Juniors y habló del cotejo del domingo. Primero habló de su adaptación al club:

“Cuando uno encara una etapa nueva, siempre hay presiones y hay que responder a diferentes expectativas. Acá en Boca trasciende diez veces más todo. Pero uno tiene que tener calma. Me parece que tuve la suerte de encontrar mucha tranquilidad en la convivencia con mis compañeros y me hace más fácil todo. Tenemos un equipo competitivo y ambicioso“. “Llevo varios años en el fútbol, tuve diferentes experiencias antes. Pasar por diferentes situaciones te permite curtirte de otra manera. Hay que rendir y demostrar siempre“. “Acá la gente exige mucho y es bueno comprender lo que representa jugar en la Bombonera, con la cancha llena. Creo que todos lo entendemos desde el primer momento que llegamos y lo estamos demostrando en cada partido que toca. El cuerpo técnico lo tiene claro, el grupo también y la idea es seguir por este camino. Hay que ser regular para pelear el torneo, que es muy largo, y en la Copa hay que sostener esa característica”.
Expresó que el grupo es muy autocrítico:
La realidad no se maquilla. Hay que ser sincero. Las cosas buenas o las cosas malas hay que analizarlas. De las cosas malas uno aprende y las buenas hay que saber mantenerlas”.
En referencia a la presión que reciben a diario:
“Presiones hay en todos los clubes del mundo. Acá es verdad que se amplifica todo por diez. Pero a mí me gusta jugar con presión, son los mejores partidos para jugar. Todos quieren jugar este tipo de clásicos. Estamos peleando un torneo con la camiseta de Boca y jugando la Libertadores, eso es un privilegio. Yo lo disfruto mucho“.
Su relación con Daniel Díaz y Rolando Schiavi, hoy entrenador del a Reserva:
“El ‘Flaco’ cuando estamos desayunando siempre me habla, analizamos los partidos. También tener al ‘Cata’ como compañero es muy bueno, porque tiene mucha experiencia. Me parece que nos complementamos bien. Por mi posición, es bueno que gente que ya vivió todo en Boca me brinde su ayuda. En el fútbol siempre se aprender, uno nunca termina de saber. Hay que estar buscando cómo corregir errores, ser consciente de la realidad y si alguien que tiene más vivencias que uno y que ha triunfado en el fútbol te brinda su consejo, hay que aprovecharlo. Es algo perfecto”.
El pedido de Arruabarrena:
“Con el esquema que jugamos los defensores tenemos que saber que en la mayoría de los partidos vamos a jugar mano a mano. Hay que acostumbrarse a jugar así, porque éste es un club grande donde se exige ser agresivo y atacar. Tenemos que estar muy atentos a cada detalle”.
Para cerrar, se refirió al manejo de ansiedad y cómo hay que hacer para ganar el domingo:
“Son los mejores partidos para jugar, donde te ve todo el mundo. Los clásicos son momentos ideales para quedar en la historia del club”. “Con iniciativa, con agresividad, con tenencia de pelota. Si mantenemos la regularidad de los mejores partidos va a salir todo bien. Nuestra idea de juego es clara y tenemos que lograr que los 11 que entren en la cancha estén al ciento por ciento. No hay misterios“.
]]>