¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Todo azul y oro en Formosa

Después de un comienzo dudoso, el equipo de Marcelo Gigante supo hacer pie en el norte del país y se llevó un partido que se presentó muy complicado. Miguel García fue la figura del encuentro y condujo a su equipo a poner la serie 2-0 a su favor. Boca Río Uruguay Seguros pasó la segunda […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

voley sol la union boca

Después de un comienzo dudoso, el equipo de Marcelo Gigante supo hacer pie en el norte del país y se llevó un partido que se presentó muy complicado. Miguel García fue la figura del encuentro y condujo a su equipo a poner la serie 2-0 a su favor.

Boca Río Uruguay Seguros pasó la segunda prueba anoche en el estadio Cincuentenario. En otro gran partido, los boquenses lograron la victoria frente a La Unión de Formosa por 3-1 con parciales de 25-17, 20-25, 21-25 y 26-28. De esta manera, se quedaron con el segundo punto de la serie y como visitantes, lo que lo convierte en el único equipo que sumó en esa condición de todas las llaves. Ahora, el Xeneize tendrá doble chance de definirlo como local, la primera de ellas el domingo desde las 20:30hs en La Bombonerita.

La defensa era el hilo conductor Xeneize al comienzo del encuentro, la que pudo combinar con certeros ataques para llegar al primer descanso con ventaja de 4-8. Sin embargo, a la vuelta, el panorama se tornó adverso y el equipo local, de la mano de un Ezequiel Palacios intratable, forzó los errores boquenses para virar el tanteador por 16-15. El tramo final estuvo marcado por la impotencia: Boca intentaba, pero La Unión no lo dejaba. Fue así que el peor tramo de juego Xeneize le dio el primer parcial a los formoseños por 25-17.

Sin cambiar jugadores, Boca modificó las opciones de ataque buscando mucho más a Luciano Zornetta, quien supo sacar ventaja al primer descanso (7-8) a pesar de la paridad. Los centrales tomaron protagonismo, en primer lugar con Carlos Mosquera aportando muchos puntos de bloqueo, permitiéndole llegar al equipo Xeneize 13-16 al segundo tiempo técnico. El equipo de la Ribera mantuvo la ventaja entre cuatro y cinco puntos a lo largo del set, y fue Pablo Guzman quien, con un firme remate, le dio la paridad a su equipo al llevarse el set por 20-25.

Con el encuentro en tablas, los formoseños pretendían no ceder más terreno con un Boca que supo ser más inteligente para acceder al primer descanso (5-8). El opuesto brasileño Renato Adornelas tomó protagonismo con su saque, marcando una gran diferencia desde allí, para dar calma luego de una remontada local (12-16). Boca manejó el juego a su conveniencia y con paciencia trabajó cada punto para poder sellar el set en 21-25.

En lo que luego sería el mejor parcial jugado de la serie hasta el momento, la paridad fue constante en el comienzo, hasta que nuevamente Palacios logró vencer la defensa Xeneize para irse al frente 8-5. La ventaja de tres unidades se mantuvo y La Unión logró el segundo tiempo técnico con el tanteador 16-13 a su favor. Pero Boca sacó su fuego interno y le dio pelea con Miguel García como bandera. Pulsaciones a mil, punto y punto de cada lado hacían que el parcial se extendiera más allá de las 25 unidades. La clave estuvo en dos saques dolorosos, pero la defensa de Zornetta y un bloqueo de Guzmán, pusieron final al chico por 26-28 y la alegría de la labor cumplida.

El Xeneize tenía una parada brava de visitante sumada a la espina luego de haber perdido el tercer puesto de la clasificación general. Pero esto es Boca y no hay tiempo para lamentos; el trabajo planteado hoy le da un panorama de posible doble definición en casa, donde el equipo se siente más cómodo. Para destacar nuevamente lo de Miguel García, el capitán con su mentalidad está haciendo sacar lo mejor de si a este equipo y Boca, nuevamente, está en la pelea.

Síntesis:

La Unión de Formosa (1): Sebastian Deppiaggi (2), Javier Vega (17); Gustavo Porporatto (10), Lucas Armesto (8); Nicolás Tibaldo (C) (7), Ezequiel Palacios (23). Líbero: Franco López. DT: Martín López. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez (1), Federico Gómez, Juan Pablo Pérez y Joaquín Layus.

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas Da Silva (18); Carlos Mosquera (11), Pablo Guzmán (12); Miguel García (18), Luciano Zornetta (10). Líbero: Adrián González. DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Guillermo Lovato (L), Ignacio Verdi, Andrés Ribone y Agustín Ramonda (1).

Fase: Cuartos de final – 2do partido.

Parciales: 25-17, 20-25, 21-25 y 28-26.

Árbitros: J. Mendoza y N. Cantero.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS