Un día como hoy, pero en 2004, Boca Juniors conseguía la Copa Sudamericana 2004, en el último partido de Tevez con la camiseta azul y oro. Fue 2 a 0 ante Bolívar en la Bombonera.

En esta semana, en la que volvió a hablarse del regreso de Carlos Tevez al club, se cumple un nuevo aniversario de un hecho que lo tiene como protagonista. Hace 9 años, el delantero convertía el segundo gol en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana ante Bolívar y decretaba la consagración xeneize. En la Bombonera, había abierto la cuenta, cuándo no, Martín Palermo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=20abFz1izY8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k_HSo5qZKOo[/youtube]

Después de un inicio de semestre complicado, que incluyó la salida de Miguel Ángel Brindisi como DT, Jorge “Chino” Benítez se hizo cargo del equipo en semifinales. Aprovechando la ventaja conseguida en la ida ante Inter de Porto Alegre, trabajó con oficio el partido en Brasil.

En la final, ante Bolívar, perdió por la mínima en la altura de La Paz, pero todo fue distinto en la Bombonera, que fue testigo de una nueva vuelta olímpica del Xeneize. En los festejos, el más agasajado fue Tevez, que se despedía de su gente y partía rumbo a Corinthians.

No fue un adiós, sino un hasta pronto, Carlitos.