¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

The Strongest palpita el duelo contra Boca: «Nos conviene que no juegue Tevez»

El DT del equipo boliviano habló del partido de la próxima semana por Copa Libertadores. Con una gran cantidad de partidos acumulados en el plano local, ahora llegará el turno de sumar minutos en los torneos internacionales. Boca ya tiene definido su calendario para la Conmebol Liberadores, gran anhelo de la institución, y su debut […]

El DT del equipo boliviano habló del partido de la próxima semana por Copa Libertadores.

Con una gran cantidad de partidos acumulados en el plano local, ahora llegará el turno de sumar minutos en los torneos internacionales. Boca ya tiene definido su calendario para la Conmebol Liberadores, gran anhelo de la institución, y su debut se dará el próximo martes a la noche en condición de visitante.

Días atrás se había llevado a cabo el sorteo de la fase de grupos, y allí se conoció que el Xeneize integrará el Grupo C junto a Barcelona de Ecuador, Santos y The Strongest. Justamente, este último club será el rival en la primera fecha y dicho encuentro contará con la particularidad de jugarse en la siempre difícil altura de La Paz.

Miguel Ángel Russo sabe que el ritmo de competición irá en aumento en las próximas semanas y con el objetivo de clasificar tanto en la Copa de la Liga Profesional y en la Libertadores, se podrá observar cierta rotación en el once inicial. En el primer partido del prestigioso torneo continental, habría algunas modificaciones y no se descarta la ausencia de habituales titulares como Carlos Tevez.

Desde el conjunto aurinegro están al tanto de esto, y ya comenzaron a palpitar el debut. En declaraciones con “¿Cómo Te Va?”, el entrenador Alberto Illanes analizó algunas cuestiones referidas a su próximo rival e hizo hincapié en la posible ausencia del “Apache”:

Estamos tomando los recaudos para jugar con Boca, es un equipo grande, histórico, tomando todas las previsiones para jugar con un equipo de esa magnitud. Tienen buenos jugadores, mucha velocidad con Villa, jugadores de jerarquía como Tevez. Es un jugador que la presencia de él es fundamental, nos conviene que Boca no juegue con Tevez, pero nos gustaría tenerlo acá para el partido”.

El cotejo del próximo martes se disputará a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, y sin dudas, que este factor será determinante para el desarrollo del mismo. El DT habló al respecto y expuso su punto de vista:

“Jugar en la altura es una situación habitual para nosotros. Jugamos en diferentes alturas, de local, cuando tenemos que ir de visitante. Bolivia presenta esas diferencias geográficas. Muchos equipos de Brasil nos han venido a jugar de igual a igual aquí. Nosotros cuando vamos al llano tenemos dificultades también, el tema del clima, la deshidratación”.

Por último, cerró:

“Nosotros hemos practicado y aprovechamos la media distancia. Porque el balón viaja de otra manera en la altura, no es lo mismo que en el llano. Nos preparamos para ganar, estamos intentando que la parte física nos juegue a favor. El grupo es muy duro, muy difícil. Boca es un equipo durísimo. Creo que Boca en condición de visitante va a tener que trabajar mucho para lograr una unidad”.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS