Así la definió Gustavo Roberti, preparador físico del club. “La cantidad de partidos que alcanzó sin descanso ni preparación fue anormal. Es de acero”, manifestó.

La rompió en Juventus y participó de la Copa América con Argentina. Descansó una semana y se sumó a Boca, donde no paró por nada. Coronó dos campeonatos y cerró así un 2015 tan inolvidable como agotador. Carlos Tevez sumó 79 partidos desde junio de 2014 y ahora descansa, merecidamente.

Mientras tanto, Gustavo Roberti aún sigue asombrado. En diálogo con el Diario Olé, el preparador físico de Boca contó los pormenores del día a día de Carlitos y elogió su esfuerzo:

“La evaluación inicial fue muy aceptable. Por supuesto que con el tiempo su cuerpo empezó a sentir la falta de vacaciones. Por el cansancio, debería haber parado. La cantidad de partidos que alcanzó, sin descanso ni preparación, fue anormal. Es un milagro. Habría que quemar todos los libros. Sus 79 partidos están fuera de todo parámetro“.

Roberti remarcó la importancia de las ganas del delantero para poder llegar a esa cantidad de compromisos en tan poco tiempo. Algo que pocos pueden y que el “Apache” estuvo dispuesto a lograr. Ahora, coincide con todos, puede y tiene que descansar:

“Los que llegan a la final de la temporada en Europa juegan 60 partidos, como Messi. O Carlitos, que sumó 50 en Juventus. Superada esa cifra se entra en una situación de riesgo. Él siguió jugando, y en un gran nivel. Es de acero. Sus ganas y la cabeza pudieron más. Eso ha tenido mucha más influencia que cualquier otra cosa a la hora de sumar tantos partidos. Ahora esperamos que descanse, y pierda forma, para arrancar de cero la pretemporada”.