En el último partido de la primera fase de la Liga Nacional de básquet, Boca le ganó a Argentino 105-68. Ahora empezará la segunda fase con 105 puntos, enfrentando a Gimnasia de visitante.

Con el único objetivo de sumar puntos para la segunda fase Boca visitó anoche a Argentino. En el Fortín de Las Morochas terminó consiguiendo un triunfo inesperado, frente a la sorpresa de la Liga. Por primera vez en la temporada superó la barrera de los 100 puntos, y se impuso 105-68 sobre los juninenses.

Parecería que Boca salió con otra actitud en Junín. Frente Argentino se puso rápidamente en ventaja. En el primer cuarto terminó sacando cuatro de ventaja. En el segundo periodo siguió ampliando su superioridad en el tanteador, y llegó a sacar 13. Aunque tuvo una sequía de cinco minutos, el “Turco” no pudo acercarse. Así, el Xeneize se fue al vestuario con ventaja 46-33.

Luego del entretiempo el conjunto de Néstor García fue arrollador. Anuló la ofensiva del local y consiguió una superioridad increíble. Con un parcial 29-12 se impuso por 30 tantos en el marcador: 75-45 en el final del tercero. Los últimos diez minutos Boca siguió haciendo su juego, con buena defensa y una alta efectividad en tiro de dos. Así le fue fácil terminar de ganar el encuentro. Fue un contundente 105-68 a favor del Xeneize.

En la victoria de anoche Federico Van Lacke volvió a jugar bien, y aportó 15 puntos, con cuatro rebotes y tres asistencias. Pero el máximo anotador volvió a ser el foráneo John DeGroat; quien metió dos triples, cinco dobles y siete libre para sumar 23 tantos.

De esta forma, Boca termina la primera fase con siete partidos ganados y siete perdidos, queda cuarto y suma 21 unidades. Así comenzará la segunda fase con 10.5 puntos. Por la segunda rueda le toca volver a enfrentar a Gimnasia, en su próximo partido. Será el jueves que viene a las 21, en Comodoro Rivadavia.

Síntesis:

Fecha 14/Primera fase

Argentino (68): Nicolás de los Santos 6, Axel Weigand 3, Oscar Funes 8, Kavon Lytch 13, Brian Carwell 12; Mauro Araujo 0, Andés Miguel 0, Gastón Luchino 12, Cristian Amicucci 2, Juan Cangelosi 9, Sebastián Andollo 0, Alexander Zampier.

DT: Adrián Capelli.

Boca Juniors (105): Federico Van Lacke 15, Maximiliano Stanic 8,  Federico Aguerre 9, John DeGroat 23, Daniel Santiago 12; Phillip McHopson 16, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 8, Marcos Delía 0, Derrick Obasohan 6, Alejandro Diez 8.

DT: Néstor García.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

Árbitros: Juan Fernández-Oscar Britez.

Parciales: 16-20, 33-46, 45-75 y 68-105.