El presidente del fútbol argentino se refirió al regreso del campeonato y dio detalles de la reunión. Esto dijo.

Este martes, los dirigentes de AFA y el Ministerio de Salud de La Nación se reunieron con un único objetivo: el regreso a los entrenamientos pensando en la Copa Libertadores. Tras llegar a un acuerdo, se conoció que los testeos se realizarán a fines de esta semana y el próximo 10 de agosto, los jugadores de Boca iniciarán los trabajos en Ezeiza.

Al salir de Casa Rosada, Claudio Tapia se refirió al tema y contó detalles de lo charlado.

“Es un día muy pero muy importante para todo el fútbol argentino por haber logrado que a partir del lunes se comiencen los entrenamientos para todos los clubes de Primera. Mañana se va a llevar a cabo una reunión por el femenino también. Esto demostró la buena predisposición del Gobierno. Fuimos a la reunión con una postura de que el 10 sólo empezaran los de la Libertadores, esta postura era avalada por los 19 equipos que no participaban pero empiezan todos”.

Al mismo tiempo, “Chiqui” habló de cómo fueron las reuniones con la Confederación Sudamericana luego de la confirmación del nuevo calendario para la competencia internacional y adelantó un posible regreso del campeonato local.

Cuando nos reunimos en el Consejo de Conmebol entendíamos que había una necesidad de volver a competir para que los equipos que nos representan puedan hacerlo de la mejor manera. Cuando vinimos hoy a la reunión, nuestro pedido prioritario era que sólo los cinco que participan en la Libertadores empezaran y nos llevamos la sorpresa de que vuelven todos. No sería una locura poder empezar el torneo de la Liga a fines de septiembre“.

Por último destacó la actitud del Gobierno Nacional ante el pedido por parte de los dirigentes para retornar a las prácticas grupales.

Después de charlar con Cafiero y escucharlo sentí que teníamos la posibilidad de empezar todos juntos porque el Estado reconoció que el fútbol hizo un esfuerzo grandísimo en estos cinco meses. Más adelante se irán incorporando los entrenamientos colectivos pero lo que consiguió el fútbol argentino hoy es muy importante. Siempre se priorizó la salud. Ginés nos felicitó por el protocolo, nos dijo que es superador. Encontrarnos en esta situación es importantísimo porque logramos que el fútbol argentino regrese todo junto. Estoy contento por la predisposición de todos, es un día muy importante”.