Inolvidable.

El DT de Uruguay llenó de elogios al Xeneize. ¡Declaraciones imperdibles!

Oscar Washington Tabárez, más conocido como el Maestro, es palabra mayor en Boca. El actual entrenador de Uruguay fue campeón con el Xeneize en 1992, cortando una larga sequía, y regresó en 2002 para volver a sentir la pasión de la mitad más uno.

En diálogo con La Nación, el director técnico se refirió a lo que genera el elenco de la Ribera y llenó de elogios a la hinchada, el verdadero “jugador número 12”:

“Creo que Boca les regala a sus hinchas cosas que no les da la vida, porque no es gente de los sectores privilegiados de la población argentina, y les dicen negros, bolivianos, esto y lo otro. Será porque en cuestión de fútbol no los pueden atacar por ningún lado porque el club ha conseguido cosas importantísimas”.

Además, el hombre que jerarquizó el futbol uruguayo agregó:

“Boca fue una de las grandes experiencias que tuve en mi vida, especialmente por el fenómeno Boca, por su hinchada. Y le aseguro que es real la sensación de movimiento en la Bombonera”.

Sin dudas, Tabárez dejó una huella imborrable en Brandsen 805, donde cada vez que va lo reciben como si fuese su casa. La fidelidad y el sentido de pertenencia son parte clave del ADN bostero.