Primero, el pedido llegó a través de las redes sociales. Luego, Juan Román Riquelme alzó la voz tras la obtención de la Copa Argentina y fue contundente. Lo cierto es que a Boca le deben algunas finales y, por el momento, no hay fecha ni rival confirmado para disputarlas.

Una de las grandes preguntas que se hacen los hinchas, después de la consagración en Santiago del Estero, es: ¿la Supercopa Argentina se juega ante River o cambia el equipo? Desde la Asociación del Fútbol Argentino aún no se expresaron, por lo tanto hay más dudas que certezas sobre dicho trofeo.

La primera alternativa es que el Xeneize (ganador de la Sueprliga 2019/20 y de la Copa Argentina 2021) se mida ante su eterno rival (subcampeón de aquel torneo local), en febrero o marzo en estadio neutral.

Sin embargo, en las últimas horas apareció la duda que mete a Colón de Santa Fe (campeón de la Copa de la Liga 2020) en el medio. El Sabalero disputará el Trofeo de Campeones ante los de Núñez (ganadores de la LPF 2021), pero podría tener otra final más a comienzos del próximo año.

Se espera que en las semanas entrantes, la AFA tome una decisión y le comunique a Boca contra quién jugará por la chance de sumar una nueva estrella al escudo. “En dos años tenemos tres títulos con el de hoy, somos el que más ganó. Y no tenemos las finales que tienen los demás. ¿Eso es raro, no?”, soltó Román.