El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió ayer por la noche la prohibición de banderas y bombos para el Boca-River del próximo domingo a las 16.

Tuvo que salir la imagen de los barras de Vélez usando pirotecnia en todos los noticieros, para que se acordaran de que las hinchadas de los distintos clubes usan estos elementos peligrosos en lugares reducidos domingo tras domingo. El primero que la pagó fue Vélez, por un simple hecho temporal, y ahora le toca a Boca. Es que el Gobierno de la Ciudad se avivó de que se viene un Superclásico y en vez de trabajar de manera eficiente para evitar la violencia, optó por privar a los hinchas de llevar banderas y bombos a la Bombonera el domingo.

De esta manera los hinchas de Boca y de River no podrán llevar sus banderas -sea el tamaño que sea- ni los bombos al Alberto j. Armando, el domingo a las 16. El comunicado emitido por el PRO ayer por la noche señalaba: “De acuerdo a la reunión del Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebrada el 12 de mayo del corriente, y por los antecedentes del último Boca-River, se resuelve como medida de seguridad que no ingresen ni banderas, ni bombos, ni otros elementos que puedan perjudicar la seguridad del espectáculo el próximo domingo 15 en el estadio de Boca Juniors”.