¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Sufrimiento al palo

En los penales, Boca superó 4-3 a Santamarina de Tandil y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina. Durante el tiempo reglamentario habían igualado 1-1. Ningún partido es fácil para el conjunto Xeneize. Todos sus rivales le juegan con un plus, sabiendo que los están viendo desde todo el mundo y que […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

En los penales, Boca superó 4-3 a Santamarina de Tandil y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina. Durante el tiempo reglamentario habían igualado 1-1.

Ningún partido es fácil para el conjunto Xeneize. Todos sus rivales le juegan con un plus, sabiendo que los están viendo desde todo el mundo y que quizás nunca más vuelvan a enfrentarlo.

De esa forma lo encararon los futbolistas del elenco tandilense, que en los primeros minutos del encuentro fueron claros dominadores. En los primeros cinco minutos, Martín Michel dispuso de dos chances claras para convertir, pero en la primera no pudo darle dirección al centro de Facundo Ermini y en la segunda se encontró con una soberbia tapada de Agustín Orion con los pies.

Boca, que intentaba reaccionar, tenía la posesión de la pelota, la hacía circular, pero sin inquietar el arco custodiado por Daniel Bertoya. Recién a los 12, Nicolás Blandi probó desde afuera del área, con un remate cruzado, que se fue por al lado del palo derecho.

Cuando se moría el primer tiempo, que había bajado en intensidad, Cristian Zárate puso una gran pelota a espaldas de Rolando Schiavi, que conectó de cabeza Michel para decretar el 1-0. La sorpresa se adueñó de la noche salteña y Santamarina se fue en ventaja al descanso.

Heridos en su orgullo, luego de un primer tiempo en el que habían dejado mucho que desear, los dirigidos por Julio César Falcioni salieron a presionar más arriba, logrando que el partido se desarrolle mayoritariamente en campo contrario.

Con Walter Erviti más movedizo y las proyecciones constantes de los laterales, Boca comenzó a mostrar de a poco algunas jugadas colectivas interesantes. Igualmente, el gol llegaría a los 18 del complemento: Juan Román Riquelme ejecutó el tiro libre y Facundo Roncaglia peinó la pelota, que terminó ingresando al mismo lugar del arco que en el gol de Santamarina.

Alivio momentáneo para el Xeneize, que si bien siguió yendo en busca de la victoria, no consiguió ser lo suficientemente punzante en los últimos metros del campo de juego. La más clara la tuvo Blandi, que recibió un centro de Roncaglia, y sacó un buen remate de derecha. Se encontró con una gran tapada del arquero, que dio un rebote que no pudo aprovechar Pablo Mouche.

Las ilusiones de Boca se esfumaron con el correr de los minutos, hasta que llegó la definición por penales. Orion le tapó el tiro a Leonardo Acosta, Leandro Somoza malogró su disparo y, en el quinto penal, Juan Gaspari estrelló su remate en el poste derecho para darle así la sufrida victoria al elenco azul y oro, por 4-3.

El conjunto de la Ribera sufrió más de la cuenta ante un rival que realizó un partido muy inteligente y estuvo muy cerca de llevárselo. Baldazo de agua fría para los de Falcioni, que deben tener en claro que ningún encuentro se gana antes de jugarse. Con mucho por mejorar, solamente se puede destacar el pase a 16avos de final, donde espera Central Córdoba.

En el regreso a Buenos Aires, habrá mucho que trabajar en Casa Amarilla para llegar de la mejor manera al debut en el Torneo Clausura ante Olimpo. Lo de hoy fue un aviso, una advertencia. Claro está que Boca no puede volver a repetir semejante actuación.

15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Avatar

    nicoD

    3 de febrero de 2012 at 03:00

    ai qe poner un poco mas de huevo, huevo.

  2. Avatar

    Fedeeee

    3 de febrero de 2012 at 03:02

    VAMOSSSS BOCA CARAJOOOOO
    LO RECONOZCO LE JUGAMOS A UN GRAN EQUIPO
    PERO EN EL 2 TIEMPO LO PASAMOS X ARRIBA Y DEBERIAMOS A VER GANADO Y NO LLEGAR A LOS PENALES , AUNQUE GANAMOS EN LA TANDA DE PENALES , AHY Q MEJORAR COSAS Y AJUSTAR ALGUNAS COSAS PERO EL EQIPO FUE PARA ADELANTE TODO EL PARTIDO , COMO LA GLORIOSA N 12 QUE NO DEJABA DE ALENTAR =D , TEEEE AMOOOOO CABJ <3 <3 <3

  3. Avatar

    franco

    3 de febrero de 2012 at 03:02

    mal partido,pero se gano y eso es lo importante

  4. Avatar

    Ale

    3 de febrero de 2012 at 03:03

    El primer tiempo boca salio a sobrar el partido por eso la paso mal, el segundo lo salio a buscar y encontro un empate con sabor amargo porque pudo haberse llevado el partido sin sufrir la lotería de los penales, para pensar no entrar mas a sobrar partidos y pensar tambien si se tiene que jugar con riquelme, a mi hace tiempo no me convence ni un poco!

  5. Avatar

    agustin caraballo

    3 de febrero de 2012 at 03:04

    eemmm el partido me parecio malisimo..emm..boca jugo bien..no tan tan..pero jugo…santamarina dio muy buena impresion..dejo todo en la cancha…pero como siempre boca fue mass.. salio a buscar el partido..se encontro con el empate…y al final lo termino ganando por penales obvio…pero..boca tendria q dejar de sobrar a los equipos de otra categoria xq le va a ir peor q hoy…tendria q tenerle mas respeto..jugar como se debe y listo..salu2

  6. Avatar

    Diego

    3 de febrero de 2012 at 03:04

    muy bueno el partido!!! 🙂

  7. Avatar

    gonzalo

    3 de febrero de 2012 at 03:04

    la verdad…. un primer tiempo patetico…. sinceramente no era el boca campeon…. pero en el segundo tiempo se vio ese campeon… me voy con una buna impresion de roman… q jugo biem…. y me quedo muy satisfecho con el 2° timepo…. por suerte…. GANAMOS..!!! BOCA EL MEJOR ¡LEJOS…!!!

  8. Avatar

    Bostero 100%

    3 de febrero de 2012 at 03:05

    Si seguimos asi, vamos a quedar como riBer.. dejen de joder y pongan HUEVOS!

  9. Avatar

    facundo

    3 de febrero de 2012 at 03:07

    Lo que yo note fue que a boca no le gusto para nada el estado de la cancha, el pasto estaba muy maltratado y mojado , y los jugadores xeneizes se resvalavan o las pelotas las mandaban muy largas. pero por suerte se gano y ahora hay que pensar en la libertadores que quiero qe este año sea de Boca Juniors!!

  10. Avatar

    Brian Rodriguez

    3 de febrero de 2012 at 03:08

    La verdad qe si los equipos chicos asi como santamarina se motivan de esta manera i se plantean hacerle partido a los equipos grandes la Copa Argentina va estar mui buena !

  11. Avatar

    ramiro

    3 de febrero de 2012 at 03:12

    boca jugo mal,santamarina salio con todo y despuesto a demostrar que no es menos
    pero en el segundo tiempo salio con todo

  12. Avatar

    Zulmis De Cordoba Capital

    3 de febrero de 2012 at 03:14

    Me parecio un juego tranquilo con algunos sobresaltos , en el primer tiempo Boca no jugo bien y se encontro con un rival que le jugo y le hizo partido y es totalmente meritorio lo de Santa Marina
    de Tandil manejo y mostro futbol y el que genero y consiguio la diferncia cuando parecia que el empate reinaria hasta el segundo tiempO.
    En el futbol existe el momento el minuto de suerte donde la mas loca o cuerda jugada es posible y de esa manera consiguio el empate , se comenzo a ver las figuras Riquelme super inspirado se conecto con Roncaglia y llego el empate , bajo el Aurinegro su nivel de juego y llegaron a los penales .
    ! La tranquilidad del equipo Xeneize a la hora de los penales , fue notable !
    Boca sigue de pie en la COPA ARGENTINA

  13. Avatar

    Joel

    3 de febrero de 2012 at 03:17

    La verdad… Boca en el 2do Tiempo Merecio Mas de lo que hizo, Pero bueno llegaron Los penales y Ganamos, Igual en el 2do se Pusieron todas las Pilas. Aguante Boquitaa♥

  14. Avatar

    Juan

    3 de febrero de 2012 at 03:18

    Bueno, creo que fue un partido bastante pobre. El mérito que hizo Santamarina no fue mucho más que defender y defender, marcar, y evitar que Boca juegue a lo suyo. No crearon casi ninguna situación de peligro, excepto en los primeros minutos, la del gol y una o dos mas de contra. Pero, como dije, su objetivo principal fue detenernos, aplicando hombre a hombre y metiéndose todos abajo. Por lo tanto, a Boca le costó crear juego, lo mejor estuvo de la mano de Roman, Cvita, Erviti y Chávez (cuando entró en el ST); y de los aportes de ambos laterales.

  15. Avatar

    Lucas

    3 de febrero de 2012 at 08:11

    LO DE AYER FUE UNA VERGUENZA !!! FUE LAMENTABLE !!!
    POR MAS QUE HAYAMOS GANADO. HAY QUE SER REALISTAS. ESTAN JUGANDO EN EL ARGENTINO » A «. TRES CATEGORIAS MAS ABAJO QUE NOSOTROS. LOS MUCHACHOS ESTOS TIENEN QUE SALIR A LABURAR APARTE DE JUGAR AL FUTBOL, NOSOTROS TENIAMOS MILLONES DE DOLARES EN LA CANCHA, NO PUEDE SER QUE NO LE HAYAMOS GANADO BIEN.
    Y CON RIQUELME JUGANDO ASI, MEJOR QUE NO JUEGUE, LO PREFIERO A CHAVEZ. LA VERDAD SIN PALABRAS

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS