Este martes tenemos que ganar. Así despidió el publico que fue alentar a Boca a Mar del Plata a los jugadores cuando se subían al micro.

Boca cayó ante Peñarol en Mar del Plata por 71 a 62 y ahora deberá ganar los dos partidos en el Luis Conde para forzar un quinto encuentro.

Todo fue diferente con respecto al primer partido del play off, Peñarol defendió, no abusó del tiro de tres, y no le dio a Boca las mismas opciones. Moodie (valuación negativa) no pudo repetir su brillante desempeño, ya lo había anticipado Hernández antes del encuentro “A veces se deja al goleador con libertad para que convierta y se seca al resto del equipo”. Tampoco Mikulas tuvo una buena noche (valuación 3).

Los de Pablo D’Angelo son punto en este play off. Al jugar con el líder de la temporada aparecen las falencias del equipo. Un Mikulas obligado a jugar como pivot ante rivales de mayor altura, un extranjero que brilla por su ausencia como Patten, que en ocho partidos promedia 1 punto y 7 minutos y que supuestamente llegó para “liberar” a Mikulas.

El Xeneize logró demasiado al obtener el cuarto lugar. De todos modos podemos repetir una frase muy usada en estos casos, la esperanza es lo último que se pierde.

Síntesis

Peñarol (71): Sebastián Rodríguez 19, Kyle Lamonte 12, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 7, Martín Leiva 7 (FI); Facundo Campazzo 6, Alejandro Reinick 4, Alejandro Diez 0 y Sebastián Vega 2. DT: Sergio Hernández.


Boca (62): Nicolás Aguirre 8 (x), Nelson Ingles 4, Cedric Moodie 9, Mariano Fierro 8, Gabriel Mikulas 7 (FI); Brian Woodward 14, Fernando Martina 12 y Martín Müller 0. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 22-19, 35-34 y 55-48.
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Settembrini y Javier Mendoza.
Estadio: Islas Malvinas.