El volante Xeneize habló sobre el encuentro del domingo ante Racing, por la decimosexta fecha. “Tenemos una buena diferencia, no marca nada que no ganemos”, agregó.

Es sabido que el próximo partido del Apertura, ante Racing, es clave para Boca. De obtener un buen resultado su camino hacia el título parecería casi allanado. Leandro Somoza lo sabe muy bien y sobre eso habló con “El Show del Superclásico”, por Radio Mitre. El volante cree que la fecha de Eliminatorias fue beneficiosa para el plantel Xeneize, ya que varios jugadores pudieron reponerse de sus lesiones. Además, destacó que jugar en La Bombonera este partido tan importante es ventaja para el equipo de la Ribera.

“El parate vino bien porque teníamos varios lesionados. La mayoría ya está preparado para el partido”.

“Va a ser un lindo partido. La localía es buena”.

En cuanto al juego en sí mismo, el ex Vélez remarca que la lucha de los mediocampistas por la pelota marcará la pauta en el encuentro. Y, si bien destacó las virtudes de “La Academia”, expresó que un resultado negativo, por la diferencia cosechada, no les hace perder fuerza en la tabla.

No creo que Racing cambie su estilo. Es un equipo ordenado de mitad de cancha para atrás. Va a ser un partido peleado en la mitad de la cancha”.

“Es un partido importante. Pero también sabemos que tenemos una diferencia muy buena, no marca nada que no ganemos”.

En un análisis más general sobre el conjunto azul y oro en el Apertura, Somoza sostuvo que la diferencia de 8 puntos fue consecuencia de haber ganado los “partidos clave”. Además, destacó el triunfo ante Colón en Santa Fé como visagra.

“No se venía dando que un equipo saque tanta diferencia. Coincidió que ganamos partidos claves mientras los que vienen atrás empataron. Igual, nos reprochamos no haber ganado ante Argentinos y Belgrano”.

“En el partido con Colón, se consolidó el grupo. Teníamos bajas en una cancha complicada. Se demostró que Boca no tiene solo 11 jugadores”.

La lenta recuperación de Diego Rivero, desgarrado, hace que Cristian Erbes se proyecte una vez más como titular el domingo. De ser así, compartiría la mitad de la cancha junto a Leandro, quien destacó la buena relación que tiene con el juvenil.

“Nos hablamos muchísimo. Trato de ordenarlo. Me pone contento por él que sea titular”.

En cuanto a la presencia de Cristian Chávez en lugar de Juan Román Riquelme, el mediocampista reconoció que son diferentes pero que aportan cosas positivas al equipo.

“Son distintos. Sabemos lo que significa Román para nosotros, maneja los tiempos. Pochi es más vertical”.

Por último, Somoza soñó despierto y se esperanzó con una posible convocatoria a la Selección Argentina de Alejandro Sabella.

“Ojalá que uno pueda tener la oportunidad. Uno trata de hacer las cosas bien en Boca y una convocatoria sería linda. Un llamado siempre viene bien y es motivante”.