El mediocampista Xeneize expresó cuál es el objetivo de Boca en el encuentro de hoy ante Colón. Y agregó que su equipo sabe a qué juega.

La diferencia de seis puntos no tranquiliza a los jugadores de Boca. Todo el plantel sabe que hoy el Xeneize debe sumar para poder seguir más firmes en la lucha por el Apertura. A las declaraciones de Clemente Rodríguez, se le sumaron las de Leandro Somoza quien, en diálogo con el diario Olé, expresó que solo piensan en un triunfo.

“Sacamos una ventaja. Pero si pensás en eso te relajás. Tenemos que seguir con la misma mentalidad para ir a buscar el partido contra Colón”.

“Desde que arrancó este torneo nosotros tenemos la mentalidad de ir a ganar en todas las canchas, creo que la diferencia la sacamos por esa mentalidad. En Santa Fe tenemos que buscar los tres puntos”.

Esta noche ante el “Sabalero”, Boca no contará con su armador y capitán Juan Román Riquelme, quien se encuentra lesionado. Somoza explicó cuál es su función cuando no está el diez.

Cuando no está Román, trato de ayudar un poquito más adelante. También depende de quién juegue en su lugar. Pero igualmente hay que estar tranquilos, en el plantel hay muy buenos jugadores”.

El volante respondió a las polémicas declaraciones de Teófilo Gutiérrez, delantero de Racing que la semana pasada manifestó que “a veces, Boca no juega a nada”.

“Cada uno que piense lo que quiera. En el fútbol cada uno puede opinar. Hay partidos que se pueden jugar bien, hay partidos que se pueden jugar mal, pero nada es casualidad. Que estemos ahí arriba no es casualidad”.

“Nada se consigue de la noche a la mañana. Acá es todo a conciencia y producto de mucho trabajo. Día a día estamos creciendo un poquito más”.

Y defendió a su equipo una vez más. El ex Vélez manifestó que el grupo tiene una filosofía de juego y que eso es algo que muy pocos logran.

Creo que este Boca sabe a qué juega. A veces puede hacerlo bien, a veces puede hacerlo mal, pero sabemos cuál es la filosofía de este plantel”.

“Cuando se puede tratar de jugar, las ocasiones de gol que se crean tienen que darse llegando con mucha gente a través del juego asociado, no por pelotazos o por algún error del rival”.