En diálogo con Fox Sports Radio del Plata, el volante central se refirió a la importancia que tuvo la unión del grupo para llegar a este presente: “Boca es un grupo de 25 jugadores”. Además, pidió la continuidad de Falcioni.Boca vive un gran presente, y eso se ve reflejado en los partidos, los entrenamientos, el vestuarios y hasta en las declaraciones de los jugadores para con la prensa. Esta vez fue el turno de Leandro Somoza, uno de los pilares de este equipo.

Somoza sabe que el campeonato está al alcance de la mano, pero todavía no se la juega y mantiene la calma:

“Es difícil perder el torneo. Sabemos que lo podemos cerrar el domingo, pero no queremos faltarle el respeto a ninguno de los rivales que nos quedan ahora”.

Además, aclaró que se hace complicado manejar el tema de la ansiedad y que ningún equipo fue superior a Boca en este torneo:

“Si por mi fuera lo jugaría mañana el partido. Ya estamos recuperados. El que dice que no tiene ansiedad, está mintiendo”.

“A lo largo del torneo ningún equipo fue superior a nosotros”.

Por otra parte, el ex volante de Vélez manifestó el deseo de que Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia puedan volver a jugar en las fechas que restan:

“Quiero que estén todos, tanto Román como Seba. Sería una alegría muy linda para el grupo. No me importa si tengo que salir yo”.

Cuando en la charla se tocó el tema de una posible convocatoria a la Selección argentina, Somoza se ilusionó y manifestó las ganas de jugar con la camiseta albiceleste:

“Jugar en la Selección es lo más grande que te puede pasar y ojalá venga ese llamado. Igual no me obsesiono, todo tiene su tiempo. Hay un Cuerpo Técnico nuevo trabajando y también tienen sus tiempos”.

Por último, a la hora de responder sobre la continuidad del entrenador, el volante que lleva la camiseta número 18 en la espalda, no esquivo la pregunta y bancó al DT:

“Si todo sale como queremos, Julio tiene que seguir siendo el técnico de Boca”.