Feliz tras el triunfo en el clásico, Leandro Somoza, habló en Radio La Red y aseguró que la victoria cambia todo y que sueña con pelear el campeonato.

Nadie es resultadista hasta que se gana un Superclásico. A partir de ese momento se entiende que un triunfo en ese partido significa todo y que si se obtiene un buen resultado se salva el año. Leandro Somoza, uno de los últimos en llegar al plantel, está viviendo en carne propia el envión anímico que significa vencer a River y ya se ilusiona con pelear el título en lo que queda del Clausura. El ex volante central de Vélez señaló que siempre piensa en el campeonato:

“Ganamos un partido importante y parece que un resultado cambia todo. Tuvimos un mal arranque del torneo y estábamos de mitad de tabla hacia abajo, pero ahora estamos a seis puntos, así que por qué no podemos pelearlo. En mi pensamiento siempre está el campeonato”.

De todos modos confiesa que el objetivo es entrar en la Sudamericana:

“Lo primordial ahora es clasificarse a la Sudamericana, pero para eso estamos a cinco puntos de Lanús y a uno de la punta. Entonces, creo que se puede. Ya les dije a mis amigos de Vélez: ‘Ustedes ganen la Copa Libertadores y dejen el torneo local a mí”.

Por otra parte se refirió al polémico arbitraje de Loustau y los penales pedidos por los jugadores de River:

“Los agarrones dentro del área suceden todos los partidos, lo que pasa es que ahora se agranda todo porque se trataba de un Boca-River”.

Finalmente explicó a que se debe la levantada del Xeneize:

“Antes, cuando no se daban los resultados, quizás queríamos hacer el segundo gol antes que el primero. La diferencia es que cuando se empiezan a dar los resultados, se trabaja más tranquilo y uno adquiere confianza”.