En Radio La Red, el volante se mostró optimista de cara a lo que se viene. “Si seguimos por la senda victoriosa, la tranquilidad y el buen juego van a llegar”, admitió.

Leandro Somoza, que mejoró notablemente su labor en los últimos dos encuentros, analizó en frío lo que dejó el encuentro del fin de semana pasado:

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, más teniendo en cuenta el poderío que tiene Estudiantes de mitad de cancha para arriba. Creo que en el mejor momento nuestro nos encontramos con un gol en contra y lo positivo fue poder darlo vuelta”.

A pesar del importantísimo triunfo conseguido, explicó que aún hay cosas por mejorar:

“Hay que seguir mejorando cosas. Por ahí a veces no llegamos al área rival con mucha gente, pero lo fundamental es que empezamos a agarrar confianza defensiva, que era importante después del arranque del torneo”.

“Jugar bien y ganar sería buenísimo y creo que el otro día con Estudiantes lo logramos por momentos”.

Explicó también lo ocurrido en la previa al tanto convertido por Hernán Rodrigo López:

“Cuando vino el pelotazo alguien me la pidió y me agaché para dejarla pasar. No sé si fue un compañero o un jugador de Estudiantes y lamentablemente después vino el gol”.

El ex Vélez dejó en claro que le gusta el planteo de Falcioni y advirtió que Boca tiene jugadores de calidad como para mejorar su juego:

“Me siento cómodo en el planteo. Estamos rindiendo mucho mejor y cuando la recupero tengo gente adelante mío para jugar rápido. Prefiero jugar solo en el medio, pero igual con el doble cinco me siento cómodo también”.

“El único referente que tenemos hoy cuando el equipo está apretado para tirar un pelotazo es Martín (Palermo). Por la calidad de jugadores que tenemos en mitad de cancha, yo creo que hay material para jugar la pelota al ras del piso. Como se están dando los resultados, la tranquilidad y el buen juego van a llegar. Hay que seguir trabajando en la semana”.

Dedicó un párrafo aparte a su actuación en este Clausura, que fue de menor a mayor:

“No arranqué el torneo de la mejor manera, pero creo que en los últimos dos partidos levanté el nivel, aunque todavía obviamente falta. Si todos mejoramos, el equipo va a estar mejor”.

Sobre el cierre, dejó en claro que la portación de la camiseta azul y oro obliga a pelear el torneo hasta el final:

“Comenzamos el torneo con las mejores expectativas tras la gran pretemporada, pero después se dieron una serie de resultados negativos que no esperábamos. El piso del equipo tiene que ser lo demostrado el domingo y aspirar a mejorar eso día a día. Estando en Boca, siempre tenés que pelear el título”.