En diálogo con el Sitio Oficial de Boca Juniors, el volante contó las primeras sensaciones del los exigentes trabajos de pretemporada. Además, analizó el semestre que se viene.

Leandro Somoza contó cómo fueron las primeras impresiones del complejo de Atlético Paranaense en Curitiba y se refirió a los ensayos iniciales de esta pretemporada:

“El centro deportivo es muy bueno. A uno le llama la atención la calidad de los instrumentos que hay, el gimnasio y, sobre todo, el orden”.

“Estamos respondiendo muy bien a los trabajos, que son muy exigentes, y eso es muy positivo”.

Aunque echa de menos al Titán, reconoció que hoy quedan otros referentes a quiénes imitar:

“Se lo extraña a Palermo porque es un referente para todos. Ahora están el “Flaco” (Schiavi) y Román (Riquelme) y tenemos que seguir por ese camino”.

También se encargó de elogiar a Viatri, el sucesor de Martín.

“Lucas es un jugador muy completo. Entró en partidos muy complicados y nos dio gol o situaciones de gol. Nos aporta mucho en el área defensiva también”.

El volante explicó qué es lo que deberá mejorar el equipo para remediar el flojo rendimiento mostrado en el Clausura:

“Tenemos que lograr una regularidad y, sobre todo, ganar de local. Eso es fundamental para aspirar a pelear bien arriba”.

“Por ahí jugábamos 50 o 60 minutos muy bien, pero después no lográbamos tener esa continuidad de juego. Es lo que tenemos que mejorar”.

Sobre el cierre, se mostró ilusionado con que la gira por Europa ayude al equipo a llegar de la mejor forma al inicio del Apertura:

“Va a ser mi primera experiencia de jugar en la pretemporada afuera del país. Ojalá que sirva para ponerse a punto y transferir todo los trabajos que hicimos anteriormente”.