En diálogo con Indirecto, el mediocampista analizó el presente de Boca y destacó: “Sabemos lo que buscamos”.

Leandro Somoza no podrá estar frente a Tigre por haber llegado a la quinta amarilla. Con respecto a eso el ex Vélez señaló:

“Uno siempre quiere estar, pero estoy contento por el Pichi (Erbes) o por el que juegue. Ha quedado demostrado que a veces los del banco dan respuestas cuando los que estamos adentro no podemos.”

Sobre el desarrollo del campeonato aseguró que no hay que relajarse:

“Falta mucho todavía. Estamos teniendo una media de que de nueve puntos sacar siete. Los puntos de local son fundamentales, tenemos dos seguidos ahora que son muy importantes. Nos quedan partidos muy chivos.”

“Lanús y Racing están muy bien y seguramente pelearán con nosotros.”

Somoza también analizó qué cambió para alcanzar 19 partidos sin perder:

“Antes tal vez no estábamo tranquilos y cometíamos muchos errores, ahora a partir de los resultados que se dieron nos dimos cuenta que el apuro no nos lleva a ningún lado. Sabemos a lo que jugamos y qué buscamos”

“Necesitábamos conocernos. La pretemporada en Curitiba y el viaje a Europa vinieron muy bien más allá del resultado para estar todos juntos alejados de todos.

“Nos hicimos fuertes de mitad de cancha hacia atrás tratando de siempre tener el objetivo de jugar la pelota por abajo. No nos apuramos, Román esta pasando un momento bárbaro, Erviti está jugando muy bien, Rivero va al área rival y y enseguida lo tengo de vuelta conmigo defendiendo. Estamos convencidos de lo que queremos.”

Además le tiró flores a Juan Román Riquelme:

“Román está pasando un momento bárbaro, está bien contento y descansamos en él, sabe cuándo meter cada pase. Maneja los tiempos a la perfección.

Y resaltó que el punto ante Argentinos sumó:

“No fue cansancio no porque estábamos los dos equipos en las mismas condiciones. Son esas tardes que no te encontrás, empezás a dudar entre jugar al piso o revolearla y salió el partido que salió. Argentinos hizo un buen partido y nosotros no, por suerte empatamos.”