El volante definió el superclásico veraniego de esa manera, aunque recalcó en Estudio Fútbol, por TyC Sports, que contra el clásico rival “no hay amistosos”.

Leandro Somoza tiene casi asegurado su lugar en el partido de mañana a la noche, frente a River Plate en lo que será el primer Superclásico del año y además su debut con la camiseta de Boca.

En declaraciones a la TV, el ex futbolista de Vélez contó cómo lo recibieron sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico:

Me encontré un grupo que me recibió muy bien. Conocía algunos pero no a la mayoría. La verdad hay mucha gente que trabaja para el jugador.

Me sentí bien, aunque es todo nuevo para mí, a muchos no los conocía y es empezar de nuevo, con un nuevo entrenador y una idea diferente.

He llegado a un plantel con muchos jugadores de experiencia y eso va a ser fundamental a la hora de conformar el equipo y jugar.

En lo que se refiere estrictamente a la preparación física, Somoza explicó:

Venimos haciendo pretemporada muy dura en lo físico, todavía estamos un poco duros, es normal. Estamos con la cabeza puesta en el inicio del torneo.

La pretemporada arranqué en Vélez por siete u ocho días, después me sumé en Tandil a la par del resto.

Sobre el superclásico de mañana, analizó:

En los clásicos no hay amistosos, aunque sean de verano.

Uno cuando van pasando los años ve la oportunidad de jugar un partido así y lo va manejando con más tranquilidad, sin dejar de lado el nerviosismo habitual. Sabemos que hicimos un esfuerzo muy grande y las cosas van a salir bien.

Es muy importante pero no hay que perder la cabeza, falta mucho para el inicio del torneo y lo importante es llegar bien ahí.

Ojalá ganemos, siempre es importante. Hay que acostumbrarse a ganar desde los partidos amistosos.

Consultado sobre cómo se siente más cómodo para jugar, deslizó:

Este último tiempo jugábamos con doble cinco en Vélez, pero de cualquiera de las dos formas me siento cómodo. Si sos el único cinco tenés más libertad para ir a los costados y menos para ir al ataque, si somos dos es al revés.

El enganche es una referencia que tenemos delante de nosotros a la hora de recuperar la pelota. Si está Román o quien sea la descarga es mucho más fácil.